Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107

Fil: Balceda, Mariana Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Balceda, Mariana Mercedes, Delgado, Norma Marcela
Otros Autores: Piovano, Mirta
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27468
Aporte de:
id I10-R141-11086-27468
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-274682023-08-30T14:04:38Z Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107 Balceda, Mariana Mercedes Delgado, Norma Marcela Piovano, Mirta servicio de emergencia médica enfermería dotación de personal enfermería atención de salud enfermería condición laboral Fil: Balceda, Mariana Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Delgado, Norma Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. El proyecto de investigación que se presenta a continuación lleva como nombre “Estrategias de Afrontamiento que utiliza el equipo prehospitalario del SAME 107 Jujuy”. Como todo servicio de emergencias, el personal prehospitalario está expuesto a diferentes factores de riesgos durante una atención de emergencia, riesgos psicofísicos que ponen a prueba los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de los profesionales frente a los distintos momentos de elevado estrés al que se exponen en la vida laboral diaria. El presente proyecto pretende determinar las diferentes estrategias de afrontamiento que utiliza el equipo prehospitalario del SAME 107 Jujuy para proteger su salud mental y mostrar, además, lo valioso de los servicios de emergencia para las comunidades, el elevado dominio mental que debe poseer un profesional de emergencias para actuar de la manera más adecuada, equilibrada, certera, justa y legal posible al mantener y proteger su salud física, mental y social, y finalmente, a través de este estudio detectar o prevenir signos o síntomas que lleven a desequilibrios psicológicos, emocionales o mentales que ineludiblemente interfieren o influyen en la calidad de atención brindada a las personas que están en riesgo de perder su integridad física o en última instancia, su propia vida. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo I, referido al problema de investigación que incluye planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual, objetivo general y específicos. Capítulo II, constituye el diseño metodológico que incluye el tipo de estudio, Operacionalización de la variable, universo, técnica e instrumento de recolección de datos, plan de recolección, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto, bibliografía y por último anexos que incluye notas, consentimiento informado, instrumento de recolección de datos, tabla Matriz. Fil: Balceda, Mariana Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Delgado, Norma Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-07-26T12:57:59Z 2022-07-26T12:57:59Z 2018-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/27468 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic servicio de emergencia médica
enfermería dotación de personal
enfermería atención de salud
enfermería condición laboral
spellingShingle servicio de emergencia médica
enfermería dotación de personal
enfermería atención de salud
enfermería condición laboral
Balceda, Mariana Mercedes
Delgado, Norma Marcela
Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107
topic_facet servicio de emergencia médica
enfermería dotación de personal
enfermería atención de salud
enfermería condición laboral
description Fil: Balceda, Mariana Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Piovano, Mirta
author_facet Piovano, Mirta
Balceda, Mariana Mercedes
Delgado, Norma Marcela
format bachelorThesis
author Balceda, Mariana Mercedes
Delgado, Norma Marcela
author_sort Balceda, Mariana Mercedes
title Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107
title_short Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107
title_full Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107
title_fullStr Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107
title_full_unstemmed Estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo Prehospitalario del Same 107
title_sort estrategia de afrontamiento que utiliza el equipo prehospitalario del same 107
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27468
work_keys_str_mv AT balcedamarianamercedes estrategiadeafrontamientoqueutilizaelequipoprehospitalariodelsame107
AT delgadonormamarcela estrategiadeafrontamientoqueutilizaelequipoprehospitalariodelsame107
_version_ 1782014626993537024