Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)

En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fadel, Adriana María, Argento Nasser, Ana, Carrizo Stauffer, Carla
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27452
Aporte de:
id I10-R141-11086-27452
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica
spellingShingle Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica
Fadel, Adriana María
Argento Nasser, Ana
Carrizo Stauffer, Carla
Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
topic_facet Audiencias
Medios Alternativos
Proyecto Comunicacional
Sostenibilidad economica
description En el marco del proyecto de investigación -Apropiación mediática: disponibilidad y acceso de medios radiofónicos y televisivos, dirigido por Susana Morales y María Inés Loyola, y subsidiado por la SeCyT nos proponemos indagar el escenario comunicacional actual relativo a la disponibilidad de medios radiofónicos y televisivos y su acceso por parte de sectores populares de la ciudad de Córdoba. El contexto general de nuestro análisis parte de las transformaciones que en materia de políticas públicas comunicacionales han ocurrido en la Argentina actual. Nos referimos específicamente a la 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que piensa a la comunicación como una actividad de interés público y como un derecho humano. Sabemos que muchas veces las políticas públicas no se encuentran en el mismo tiempo y espacio que las demandas de la vida cotidiana, y que si bien dichas reglamentaciones tienen como objetivo democratizar el escenario de la comunicación haciendo que más voces circulen y se intercambien, resulta imprescindible la participación de los actores de la sociedad civil para hacer posible, junto a la garantía del Estado, la efectiva participación y la sustentabilidad en el tiempo de las propuestas comunicacionales no hegemónicas. Nos proponemos aquí acercarnos a la realidad de algunos proyectos radiofónicas, públicos y de organizaciones sin fines de lucro, para indagar su propuesta comunicacional, su sostenibilidad económica y la construcción de sus audiencias, como forma de pensar la sustentabilidad de sus propuestas en el tiempo.
format conferenceObject
author Fadel, Adriana María
Argento Nasser, Ana
Carrizo Stauffer, Carla
author_facet Fadel, Adriana María
Argento Nasser, Ana
Carrizo Stauffer, Carla
author_sort Fadel, Adriana María
title Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_short Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_full Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_fullStr Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_full_unstemmed Sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: Dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (La situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en Córdoba)
title_sort sostenibilidad económica, proyecto y construcción de audiencias: dimensiones claves en el nuevo paradigma comunicacional. (la situación actual de medios radiofónicos comunitarios y públicos en córdoba)
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27452
work_keys_str_mv AT fadeladrianamaria sostenibilidadeconomicaproyectoyconstrucciondeaudienciasdimensionesclavesenelnuevoparadigmacomunicacionallasituacionactualdemediosradiofonicoscomunitariosypublicosencordoba
AT argentonasserana sostenibilidadeconomicaproyectoyconstrucciondeaudienciasdimensionesclavesenelnuevoparadigmacomunicacionallasituacionactualdemediosradiofonicoscomunitariosypublicosencordoba
AT carrizostauffercarla sostenibilidadeconomicaproyectoyconstrucciondeaudienciasdimensionesclavesenelnuevoparadigmacomunicacionallasituacionactualdemediosradiofonicoscomunitariosypublicosencordoba
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391739523073