Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa
La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al tér...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/27379 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-27379 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA |
| spellingShingle |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa |
| topic_facet |
INCLUSIÓN EDUCATIVA ESCUELA MEDIA |
| description |
La actualidad y relevancia del problema de la inclusión se refleja tanto en discursos oficiales y decisiones de política social referidas al tema, como en una gran cantidad de documentos, ensayos y trabajos de investigación. Lo común a todos ellos es la variedad de significados que se asigna al término "inclusión", en general, y a la expresión "inclusión educativa", en particular. El enfoque de UNESCO sobre la inclusión educativa, y que adoptan muchas líneas de políticas educativas actuales, se sostiene entres principios fundamentales: igualdad de oportunidades, justicia social y calidad de la educación. La relación entre estos principios suscita múltiples debates y plantea diversos interrogantes que es necesario despejar a la hora de emprender un estudio empírico. En esta ponencia nos proponemos desarrollar estas discusiones. En ellas se condensan los aspectos conceptuales que sirven de marco teórico a nuestro proyecto de investigación sobre la inclusión educativa en el nivel secundario de la ciudad de Córdoba. |
| format |
conferenceObject |
| author |
Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
| author_facet |
Tessio Conca, Adriana Giacobbe, Claudia |
| author_sort |
Tessio Conca, Adriana |
| title |
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_short |
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_full |
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_fullStr |
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_full_unstemmed |
Debates Teóricos en torno a la inclusión educativa |
| title_sort |
debates teóricos en torno a la inclusión educativa |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/27379 |
| work_keys_str_mv |
AT tessioconcaadriana debatesteoricosentornoalainclusioneducativa AT giacobbeclaudia debatesteoricosentornoalainclusioneducativa |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820391674511360 |