Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria
El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. Para abordarlo, se propusieron dos instancias: primero, una instancia intra-...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/2737 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-2737 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-27372023-12-07T12:43:55Z Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria Aiassa, Pablo Agustín Alonso, Jonathan Marcelo Olmos, Rodrigo Mathematical Education Educación matemática El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. Para abordarlo, se propusieron dos instancias: primero, una instancia intra-matemática, basada en la construcción, clasificación y descripción de poliedros, búsqueda de regularidades entre sus elementos (vértices, caras y aristas); luego se trabajó de manera extra-matemática, identificando poliedros en el mundo real y realizando un proyecto de construcción asociado a una situación de producción en envases para diferentes productos. 2016-06-23T21:26:35Z 2016-06-23T21:26:35Z 2014 http://hdl.handle.net/11086/2737 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Mathematical Education Educación matemática |
| spellingShingle |
Mathematical Education Educación matemática Aiassa, Pablo Agustín Alonso, Jonathan Marcelo Olmos, Rodrigo Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria |
| topic_facet |
Mathematical Education Educación matemática |
| description |
El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. Para abordarlo, se propusieron dos instancias: primero, una instancia intra-matemática, basada en la construcción, clasificación y
descripción de poliedros, búsqueda de regularidades entre sus elementos (vértices, caras y aristas); luego se trabajó de manera extra-matemática, identificando poliedros en el mundo real y realizando un proyecto de construcción asociado a una situación de producción en envases para diferentes productos. |
| author |
Aiassa, Pablo Agustín Alonso, Jonathan Marcelo Olmos, Rodrigo |
| author_facet |
Aiassa, Pablo Agustín Alonso, Jonathan Marcelo Olmos, Rodrigo |
| author_sort |
Aiassa, Pablo Agustín |
| title |
Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria |
| title_short |
Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria |
| title_full |
Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria |
| title_fullStr |
Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria |
| title_sort |
enseñanza de poliedros en la escuela secundaria |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/2737 |
| work_keys_str_mv |
AT aiassapabloagustin ensenanzadepoliedrosenlaescuelasecundaria AT alonsojonathanmarcelo ensenanzadepoliedrosenlaescuelasecundaria AT olmosrodrigo ensenanzadepoliedrosenlaescuelasecundaria |
| _version_ |
1806948864728498176 |