Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay

En vista del desarrollo de esta investigación con mecanismos de trabajo regional, en este caso, compartidas entre dos Universidades de la Argentina, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Rioja, los participantes de la investigación se centran en la búsqueda de un compromiso so...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Elizondo, Elida, Gorostiaga, Juan Pablo, Andrada, Roberto, Serione, Fátima, Jaime Rondine, María de los Ángeles, Melián, Julio, González, Natalia, Juan, Claudia, Moreyra, María Eugenia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/27009
Aporte de:
id I10-R141-11086-27009
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
spellingShingle BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaime Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
topic_facet BIBLIOTECAS ESCOLARES
INCLUSIÓN SOCIAL
INTEGRACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
description En vista del desarrollo de esta investigación con mecanismos de trabajo regional, en este caso, compartidas entre dos Universidades de la Argentina, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Nacional de La Rioja, los participantes de la investigación se centran en la búsqueda de un compromiso social unificado con el fin de generar estrategias de búsqueda de soluciones dentro de las bibliotecas escolares. Las iniciativas de integración académica permiten abordar diversas temáticas desde un enfoque jurídico, político y social y desde distintas perspectivas para construir un marco estratégico de desarrollo orientado a un colectivo regional. La condiciones que enfrentan las comunidades de inmigrantes objeto de estudio en la ciudad de Córdoba ha llevado a plantear el interrogante ¿Cuál es el rol de las bibliotecas en relación a la integración socio-cultural? dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje por la que transitan. Este trabajo parte de la hipótesis central: "las bibliotecas no desarrollan un rol integrador" frente a la situación de vulnerabilidad de niños en edad escolar con un fuerte desarraigo, debido a la búsqueda de nuevos horizontes por parte de sus progenitores.
format conferenceObject
author Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaime Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
author_facet Elizondo, Elida
Gorostiaga, Juan Pablo
Andrada, Roberto
Serione, Fátima
Jaime Rondine, María de los Ángeles
Melián, Julio
González, Natalia
Juan, Claudia
Moreyra, María Eugenia
author_sort Elizondo, Elida
title Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_short Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_fullStr Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_full_unstemmed Las Bibliotecas Escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de Bolivia, Perú y Paraguay
title_sort las bibliotecas escolares y sus acciones en el proceso de integración multicultural e inclusión de niños inmigrantes de los países de bolivia, perú y paraguay
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/27009
work_keys_str_mv AT elizondoelida lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT gorostiagajuanpablo lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT andradaroberto lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT serionefatima lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT jaimerondinemariadelosangeles lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT melianjulio lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT gonzaleznatalia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT juanclaudia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
AT moreyramariaeugenia lasbibliotecasescolaresysusaccionesenelprocesodeintegracionmulticulturaleinclusiondeninosinmigrantesdelospaisesdeboliviaperuyparaguay
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391283392516