Erhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar

En la presente comunicación, se pretende introducir algunas de las principales categorías conceptuales que Erhard Friedberg desarrolla, para el abordaje de las dinámicas de acción organizada que acontecen en diferentes contextos organizacionales. Se parte de reconocer las potencialidades que las her...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bocchio, María Cecilia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26660
Aporte de:
id I10-R141-11086-26660
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic FRIEDBERG
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
POLÍTICA EDUCATIVA
AGRUPAMIENTO ESCOLAR
spellingShingle FRIEDBERG
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
POLÍTICA EDUCATIVA
AGRUPAMIENTO ESCOLAR
Bocchio, María Cecilia
Erhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar
topic_facet FRIEDBERG
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
POLÍTICA EDUCATIVA
AGRUPAMIENTO ESCOLAR
description En la presente comunicación, se pretende introducir algunas de las principales categorías conceptuales que Erhard Friedberg desarrolla, para el abordaje de las dinámicas de acción organizada que acontecen en diferentes contextos organizacionales. Se parte de reconocer las potencialidades que las herramientas teórico- metodológicas de la sociología de las organizaciones poseen para la investigación en política educacional, concretamente para el estudio de los procesos de administración y gestión escolar que acontecen en las instituciones educativas. La comunicación se estructura en dos apartados: en el primero se abordan las principales categorías conceptuales desarrolladas por Friedberg en la obra titulada Poder y Regla (1995). En el segundo apartado se presentan las contribuciones teórico-metodológicas de Friedberg para el estudio de la acción organizada en el proceso de recontextualización de la política educativa portuguesa de Agrupamiento Escola.
format conferenceObject
author Bocchio, María Cecilia
author_facet Bocchio, María Cecilia
author_sort Bocchio, María Cecilia
title Erhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar
title_short Erhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar
title_full Erhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar
title_fullStr Erhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar
title_full_unstemmed Erhard Friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar
title_sort erhard friedberg: aportes de la sociología de las organizaciones a la investigación de la política educativa portuguesa de agrupamiento escolar
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26660
work_keys_str_mv AT bocchiomariacecilia erhardfriedbergaportesdelasociologiadelasorganizacionesalainvestigaciondelapoliticaeducativaportuguesadeagrupamientoescolar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391167000579