Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas

Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Viada, Mónica María, Massa, Jimena María, Rodríguez, Santiago, Mercol, Giuliana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26508
Aporte de:
id I10-R141-11086-26508
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-265082023-09-06T14:01:05Z Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas Mídia digital: estratégias para gerar credibilidade em tempos de desinformação Digital media: strategies to generate credibility in misinformation times Viada, Mónica María Massa, Jimena María Rodríguez, Santiago Mercol, Giuliana Fake news Desinformación Misinformation Medios digitales Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Massa, Jimena María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Rodriguez, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mercol, Giuliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El trabajo recorre las discusiones teóricas en torno al uso de la terminología "fake news" y rescata los matices de los diferentes términos del entorno desinformativo (misinformation, disinformation y malinformation) para analizar cuáles son las herramientas que tienen seis medios digitales de Córdoba (Argentina) para evitar la difusión de desinformación. Se reflexiona sobre el impacto que la diferencia de recursos técnicos, tecnológicos y humanos tiene sobre las rutinas periodísticas y se plantea si, finalmente, esto afecta al proceso productivo de una nota, principalmente, en la verificación de los datos y en el tratamiento de las redes como fuentes de información. http://hdl.handle.net/20.500.11912/8688 Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Massa, Jimena María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Rodriguez, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mercol, Giuliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Periodismo 2022-06-21T13:31:49Z 2022-06-21T13:31:49Z 2020 conferenceObject Viada, Mónica María; Massa, Jimena María; Rodríguez, Santiago y Mercol, Giuliana. (noviembre, 2020). Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de desinformación. Estudios sobre Periodismo. Desafíos y Paradojas de la Comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder. XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Colombia. 21797617 http://hdl.handle.net/11086/26508 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Fake news
Desinformación
Misinformation
Medios digitales
spellingShingle Fake news
Desinformación
Misinformation
Medios digitales
Viada, Mónica María
Massa, Jimena María
Rodríguez, Santiago
Mercol, Giuliana
Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
topic_facet Fake news
Desinformación
Misinformation
Medios digitales
description Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
format conferenceObject
author Viada, Mónica María
Massa, Jimena María
Rodríguez, Santiago
Mercol, Giuliana
author_facet Viada, Mónica María
Massa, Jimena María
Rodríguez, Santiago
Mercol, Giuliana
author_sort Viada, Mónica María
title Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
title_short Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
title_full Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
title_fullStr Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
title_full_unstemmed Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
title_sort medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26508
work_keys_str_mv AT viadamonicamaria mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas
AT massajimenamaria mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas
AT rodriguezsantiago mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas
AT mercolgiuliana mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas
AT viadamonicamaria midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao
AT massajimenamaria midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao
AT rodriguezsantiago midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao
AT mercolgiuliana midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao
AT viadamonicamaria digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes
AT massajimenamaria digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes
AT rodriguezsantiago digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes
AT mercolgiuliana digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes
_version_ 1782014439238664192