Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas
Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/26508 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-26508 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-265082023-09-06T14:01:05Z Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas Mídia digital: estratégias para gerar credibilidade em tempos de desinformação Digital media: strategies to generate credibility in misinformation times Viada, Mónica María Massa, Jimena María Rodríguez, Santiago Mercol, Giuliana Fake news Desinformación Misinformation Medios digitales Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Massa, Jimena María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Rodriguez, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mercol, Giuliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. El trabajo recorre las discusiones teóricas en torno al uso de la terminología "fake news" y rescata los matices de los diferentes términos del entorno desinformativo (misinformation, disinformation y malinformation) para analizar cuáles son las herramientas que tienen seis medios digitales de Córdoba (Argentina) para evitar la difusión de desinformación. Se reflexiona sobre el impacto que la diferencia de recursos técnicos, tecnológicos y humanos tiene sobre las rutinas periodísticas y se plantea si, finalmente, esto afecta al proceso productivo de una nota, principalmente, en la verificación de los datos y en el tratamiento de las redes como fuentes de información. http://hdl.handle.net/20.500.11912/8688 Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Massa, Jimena María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Rodriguez, Santiago. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Fil: Mercol, Giuliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Periodismo 2022-06-21T13:31:49Z 2022-06-21T13:31:49Z 2020 conferenceObject Viada, Mónica María; Massa, Jimena María; Rodríguez, Santiago y Mercol, Giuliana. (noviembre, 2020). Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de desinformación. Estudios sobre Periodismo. Desafíos y Paradojas de la Comunicación en América Latina: las ciudadanías y el poder. XV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. Colombia. 21797617 http://hdl.handle.net/11086/26508 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Fake news Desinformación Misinformation Medios digitales |
spellingShingle |
Fake news Desinformación Misinformation Medios digitales Viada, Mónica María Massa, Jimena María Rodríguez, Santiago Mercol, Giuliana Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas |
topic_facet |
Fake news Desinformación Misinformation Medios digitales |
description |
Fil: Viada, Mónica María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Viada, Mónica María Massa, Jimena María Rodríguez, Santiago Mercol, Giuliana |
author_facet |
Viada, Mónica María Massa, Jimena María Rodríguez, Santiago Mercol, Giuliana |
author_sort |
Viada, Mónica María |
title |
Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas |
title_short |
Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas |
title_full |
Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas |
title_fullStr |
Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas |
title_full_unstemmed |
Medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas |
title_sort |
medios digitales: estrategias para generar credibilidad en tiempos de noticias falsas |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26508 |
work_keys_str_mv |
AT viadamonicamaria mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas AT massajimenamaria mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas AT rodriguezsantiago mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas AT mercolgiuliana mediosdigitalesestrategiasparagenerarcredibilidadentiemposdenoticiasfalsas AT viadamonicamaria midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao AT massajimenamaria midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao AT rodriguezsantiago midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao AT mercolgiuliana midiadigitalestrategiasparagerarcredibilidadeemtemposdedesinformacao AT viadamonicamaria digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes AT massajimenamaria digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes AT rodriguezsantiago digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes AT mercolgiuliana digitalmediastrategiestogeneratecredibilityinmisinformationtimes |
_version_ |
1782014439238664192 |