Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/26489 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-26489 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-264892023-08-30T14:04:25Z Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 Piña Vallejo, Analicia Vallejos, Carla Anahí Díaz, Estela del Valle asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional ejercicio profesional proyecto de investigación estudios transversales estudios descriptivos Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética algo esencial. Para ello es que se imparten las asignaturas Socio-Humanistas durante la formación. Es por esto, que el presente trabajo se interesa por conocer la Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional, de los alumnos de 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período Marzo-Noviembre del 2017, y en torno a los resultados obtenidos generar estrategias desde la pedagogía, con la finalidad de formar profesionales con una real capacidad de abordaje Integral tanto al individuo, familia y comunidad. METODOLOGÍA: Desde un abordaje Cuantitativo, realizando un estudio Descriptivo y Transversal, mediante Cédulas de entrevista, aplicada a la muestra representativa del universo, a través de estratos naturales, siendo éstos, los alumnos en condición de regular y promocional de Psicología de las Personas y los Grupos III y Filosofía y Ética Profesional en 3º año y Sociología en 5º año, se pretenderá conocer la opinión que estos tienen sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional. Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-20T14:34:22Z 2022-06-20T14:34:22Z 2017-02-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26489 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional ejercicio profesional proyecto de investigación estudios transversales estudios descriptivos |
spellingShingle |
asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional ejercicio profesional proyecto de investigación estudios transversales estudios descriptivos Piña Vallejo, Analicia Vallejos, Carla Anahí Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 |
topic_facet |
asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional ejercicio profesional proyecto de investigación estudios transversales estudios descriptivos |
description |
Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
author2 |
Díaz, Estela del Valle |
author_facet |
Díaz, Estela del Valle Piña Vallejo, Analicia Vallejos, Carla Anahí |
format |
bachelorThesis |
author |
Piña Vallejo, Analicia Vallejos, Carla Anahí |
author_sort |
Piña Vallejo, Analicia |
title |
Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 |
title_short |
Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 |
title_full |
Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 |
title_fullStr |
Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 |
title_full_unstemmed |
Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 |
title_sort |
opinión sobre los aportes de las asignaturas socio-humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° año : estudio descriptivo transversal que se llevará a cabo en la escuela de enfermería de la universidad nacional de córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26489 |
work_keys_str_mv |
AT pinavallejoanalicia opinionsobrelosaportesdelasasignaturassociohumanistasalaformacionparaelejercicioprofesionaldelosalumnosde3oy5anoestudiodescriptivotransversalquesellevaraacaboenlaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaduranteelperiodomarzonoviembredel2017 AT vallejoscarlaanahi opinionsobrelosaportesdelasasignaturassociohumanistasalaformacionparaelejercicioprofesionaldelosalumnosde3oy5anoestudiodescriptivotransversalquesellevaraacaboenlaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaduranteelperiodomarzonoviembredel2017 |
_version_ |
1782014751308513280 |