Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017

Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Piña Vallejo, Analicia, Vallejos, Carla Anahí
Otros Autores: Díaz, Estela del Valle
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26489
Aporte de:
id I10-R141-11086-26489
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-264892023-08-30T14:04:25Z Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017 Piña Vallejo, Analicia Vallejos, Carla Anahí Díaz, Estela del Valle asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional ejercicio profesional proyecto de investigación estudios transversales estudios descriptivos Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Enfermería es una profesión joven, que ha ido evolucionando y adaptándose al contexto socio-histórico. La formación de futuros Licenciados y Enfermeros requiere conocimientos relacionados al Hombre en su calidad de ser integral, siendo el estudio de las Ciencias Sociales, las Humanidades y la Ética algo esencial. Para ello es que se imparten las asignaturas Socio-Humanistas durante la formación. Es por esto, que el presente trabajo se interesa por conocer la Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional, de los alumnos de 3º y 5º año de la carrera Licenciatura en Enfermería, de la Escuela de Enfermería, de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el período Marzo-Noviembre del 2017, y en torno a los resultados obtenidos generar estrategias desde la pedagogía, con la finalidad de formar profesionales con una real capacidad de abordaje Integral tanto al individuo, familia y comunidad. METODOLOGÍA: Desde un abordaje Cuantitativo, realizando un estudio Descriptivo y Transversal, mediante Cédulas de entrevista, aplicada a la muestra representativa del universo, a través de estratos naturales, siendo éstos, los alumnos en condición de regular y promocional de Psicología de las Personas y los Grupos III y Filosofía y Ética Profesional en 3º año y Sociología en 5º año, se pretenderá conocer la opinión que estos tienen sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la Formación para el Ejercicio Profesional. Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Vallejos, Carla Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-20T14:34:22Z 2022-06-20T14:34:22Z 2017-02-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26489 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional
ejercicio profesional
proyecto de investigación
estudios transversales
estudios descriptivos
spellingShingle asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional
ejercicio profesional
proyecto de investigación
estudios transversales
estudios descriptivos
Piña Vallejo, Analicia
Vallejos, Carla Anahí
Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
topic_facet asignaturas socio humanistas formación del ejercicio profesional
ejercicio profesional
proyecto de investigación
estudios transversales
estudios descriptivos
description Fil: Piña Vallejo, Analicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Díaz, Estela del Valle
author_facet Díaz, Estela del Valle
Piña Vallejo, Analicia
Vallejos, Carla Anahí
format bachelorThesis
author Piña Vallejo, Analicia
Vallejos, Carla Anahí
author_sort Piña Vallejo, Analicia
title Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_short Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_full Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_fullStr Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_full_unstemmed Opinión sobre los aportes de las asignaturas Socio-Humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° Año : Estudio Descriptivo Transversal que se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
title_sort opinión sobre los aportes de las asignaturas socio-humanistas a la formación para el ejercicio profesional, de los alumnos de 3º y 5° año : estudio descriptivo transversal que se llevará a cabo en la escuela de enfermería de la universidad nacional de córdoba, durante el periodo marzo-noviembre del 2017
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26489
work_keys_str_mv AT pinavallejoanalicia opinionsobrelosaportesdelasasignaturassociohumanistasalaformacionparaelejercicioprofesionaldelosalumnosde3oy5anoestudiodescriptivotransversalquesellevaraacaboenlaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaduranteelperiodomarzonoviembredel2017
AT vallejoscarlaanahi opinionsobrelosaportesdelasasignaturassociohumanistasalaformacionparaelejercicioprofesionaldelosalumnosde3oy5anoestudiodescriptivotransversalquesellevaraacaboenlaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaduranteelperiodomarzonoviembredel2017
_version_ 1782014751308513280