Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | bachelorThesis |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/26485 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-26485 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-264852023-08-30T14:04:21Z Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy Argota, Anabel Mercedes Fernández, Analía Elizabeth Soria, Valeria nuevas tecnologías TiCs dificultades académicas estrés educación enfermería Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. El ámbito universitario comprende un conjunto de situaciones que resultan ser nuevas para el estudiante que decide emprender un camino de formación de grado. Estas no solo se presentan por la vida universitaria en sí, sino que se ven incrementadas cuando se trata de una modalidad a distancia, la cual trae aparejada la superación de nuevos desafíos, para lo cual el sujeto deberá hacer uso de recursos o estrategias que lo lleven finalmente a conseguir una adaptación, permitiendo el logro de la meta final de graduarse. Por lo tanto, el siguiente proyecto de investigación se realizará para conocer las estrategias de afrontamiento implementadas para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNC sede Jujuy, durante el segundo semestre de 2018. Este conocimiento permitirá profundizar la dinámica y servirá de guía para el transito satisfactorio de futuros postulantes. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo 1 que incluye el planteo y definición del problema, la justificación del problema, el marco teórico, la definición conceptual de la variable y el objetivo general y especifico. Capítulo 2, en el que se expone el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos cronograma de actividades y presupuesto. Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-19T14:03:55Z 2022-06-19T14:03:55Z 2017-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26485 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
nuevas tecnologías TiCs dificultades académicas estrés educación enfermería |
spellingShingle |
nuevas tecnologías TiCs dificultades académicas estrés educación enfermería Argota, Anabel Mercedes Fernández, Analía Elizabeth Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy |
topic_facet |
nuevas tecnologías TiCs dificultades académicas estrés educación enfermería |
description |
Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. |
author2 |
Soria, Valeria |
author_facet |
Soria, Valeria Argota, Anabel Mercedes Fernández, Analía Elizabeth |
format |
bachelorThesis |
author |
Argota, Anabel Mercedes Fernández, Analía Elizabeth |
author_sort |
Argota, Anabel Mercedes |
title |
Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy |
title_short |
Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy |
title_full |
Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy |
title_fullStr |
Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy |
title_sort |
estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo descriptivo transversal a realizarse con los estudiantes de la licenciatura en enfermería con modalidad de educación a distancia sede jujuy |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26485 |
work_keys_str_mv |
AT argotaanabelmercedes estrategiasparaelafrontamientodelosestudiantesparaadaptarsealosestudiosuniversitariosconmodalidadadistanciaestudiodetipodescriptivotransversalarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriaconmodalidaddeeducacionadistanciasedejujuy AT fernandezanaliaelizabeth estrategiasparaelafrontamientodelosestudiantesparaadaptarsealosestudiosuniversitariosconmodalidadadistanciaestudiodetipodescriptivotransversalarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriaconmodalidaddeeducacionadistanciasedejujuy |
_version_ |
1782013987940990976 |