Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy

Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Argota, Anabel Mercedes, Fernández, Analía Elizabeth
Otros Autores: Soria, Valeria
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26485
Aporte de:
id I10-R141-11086-26485
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-264852023-08-30T14:04:21Z Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy Argota, Anabel Mercedes Fernández, Analía Elizabeth Soria, Valeria nuevas tecnologías TiCs dificultades académicas estrés educación enfermería Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. El ámbito universitario comprende un conjunto de situaciones que resultan ser nuevas para el estudiante que decide emprender un camino de formación de grado. Estas no solo se presentan por la vida universitaria en sí, sino que se ven incrementadas cuando se trata de una modalidad a distancia, la cual trae aparejada la superación de nuevos desafíos, para lo cual el sujeto deberá hacer uso de recursos o estrategias que lo lleven finalmente a conseguir una adaptación, permitiendo el logro de la meta final de graduarse. Por lo tanto, el siguiente proyecto de investigación se realizará para conocer las estrategias de afrontamiento implementadas para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la UNC sede Jujuy, durante el segundo semestre de 2018. Este conocimiento permitirá profundizar la dinámica y servirá de guía para el transito satisfactorio de futuros postulantes. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo 1 que incluye el planteo y definición del problema, la justificación del problema, el marco teórico, la definición conceptual de la variable y el objetivo general y especifico. Capítulo 2, en el que se expone el diseño metodológico, tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo y muestra, fuente, técnica e instrumento, plan de recolección, procesamiento, presentación y análisis de datos cronograma de actividades y presupuesto. Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Fernández, Analía Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-19T14:03:55Z 2022-06-19T14:03:55Z 2017-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/26485 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic nuevas tecnologías TiCs
dificultades académicas
estrés
educación enfermería
spellingShingle nuevas tecnologías TiCs
dificultades académicas
estrés
educación enfermería
Argota, Anabel Mercedes
Fernández, Analía Elizabeth
Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
topic_facet nuevas tecnologías TiCs
dificultades académicas
estrés
educación enfermería
description Fil: Argota, Anabel Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Soria, Valeria
author_facet Soria, Valeria
Argota, Anabel Mercedes
Fernández, Analía Elizabeth
format bachelorThesis
author Argota, Anabel Mercedes
Fernández, Analía Elizabeth
author_sort Argota, Anabel Mercedes
title Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_short Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_full Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_fullStr Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_full_unstemmed Estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo Descriptivo Transversal a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería con modalidad de Educación a Distancia Sede Jujuy
title_sort estrategias para el afrontamiento de los estudiantes para adaptarse a los estudios universitarios con modalidad a distancia : estudio de tipo descriptivo transversal a realizarse con los estudiantes de la licenciatura en enfermería con modalidad de educación a distancia sede jujuy
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26485
work_keys_str_mv AT argotaanabelmercedes estrategiasparaelafrontamientodelosestudiantesparaadaptarsealosestudiosuniversitariosconmodalidadadistanciaestudiodetipodescriptivotransversalarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriaconmodalidaddeeducacionadistanciasedejujuy
AT fernandezanaliaelizabeth estrategiasparaelafrontamientodelosestudiantesparaadaptarsealosestudiosuniversitariosconmodalidadadistanciaestudiodetipodescriptivotransversalarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriaconmodalidaddeeducacionadistanciasedejujuy
_version_ 1782013987940990976