Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento

Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Paredes, María Daniela, Salerno, María Liliana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26484
Aporte de:
id I10-R141-11086-26484
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-264842024-07-08T16:43:49Z Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento Paredes, María Daniela Salerno, María Liliana Aprendizaje organizacional Gestión del conocimiento Conocimiento organizacional Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El aprendizaje organizacional es determinante de la dinámica de las organizaciones y de su desempeño porque es el resultado de las diferentes variables que generan, facilitan y permiten la construcción de ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Esto no sería posible de alcanzar sin un conocimiento que respalde dichas ventajas y sin un proceso de aprendizaje intencionado-gestionado que permita dominar los saberes requeridos por la organización en pos de alcanzar sus objetivos. Al profundizar sobre el proceso aprendizaje organizacional se descubre su vinculación con la gestión del conocimiento; de allí su importancia, ya que no sería posible para la organización implementar un proceso de estos sin conocer la manera en que la misma incorpora nuevo conocimiento, la velocidad y la pertinencia para hacerlo como sus efectos sobre la dinámica organizacional. Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Salerno, María Liliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Ciencias Sociales Interdisciplinarias 2022-06-19T04:25:09Z 2022-06-19T04:25:09Z 2015-11 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/26484 spa Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
spellingShingle Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
Paredes, María Daniela
Salerno, María Liliana
Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
topic_facet Aprendizaje organizacional
Gestión del conocimiento
Conocimiento organizacional
description Fil: Paredes, María Daniela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Paredes, María Daniela
Salerno, María Liliana
author_facet Paredes, María Daniela
Salerno, María Liliana
author_sort Paredes, María Daniela
title Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
title_short Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
title_full Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
title_fullStr Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
title_full_unstemmed Hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
title_sort hacia un aprendizaje gestionado desde la perspectiva del conocimiento
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26484
work_keys_str_mv AT paredesmariadaniela haciaunaprendizajegestionadodesdelaperspectivadelconocimiento
AT salernomarialiliana haciaunaprendizajegestionadodesdelaperspectivadelconocimiento
_version_ 1806949089724596224