Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC
Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/26299 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-26299 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-262992023-08-30T13:16:36Z Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC Perona, Eugenia Cuttica, Mariela Ponce, Virginia Campos, Laura Docentes jóvenes Estructura institucional Condiciones de trabajo Ciencias económicas publishedVersion Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ponce, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Campos, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En investigaciones recientes, se ha comprobado que durante los últimos veinte años hubo un proceso de devaluación relativa de la profesión del docente-investigador en Argentina. La ponencia intenta examinar este proceso desde la perspectiva de los docentes jóvenes en las carreras de Ciencias Económicas, analizando el papel estratégico que dichos actores han llegado a cumplir en la estructura institucional y educativa. También se discute su situación en términos de sus percepciones y expectativas futuras. Algunas preguntas que se hace el estudio son: ¿Cómo ha cambiado el papel y la situación de los docentes jóvenes en las últimas décadas? ¿Experimentan una mayor carga laboral que los docentes de otras generaciones? ¿Cuáles son sus incentivos y por qué deciden dedicarse a la docencia? Los hallazgos son reveladores, confirmando que los profesores jóvenes perciben a la docencia universitaria como una actividad complementaria y que realizan mayoritariamente por vocación personal. Los resultados presentan distintas connotaciones según el género y el área disciplinar. http://oikonomos.unlar.edu.ar publishedVersion Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Cuttica, Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Ponce, Virginia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Campos, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios 2022-06-13T19:59:08Z 2022-06-13T19:59:08Z 2015-08-25 article 1853-5690 http://hdl.handle.net/11086/26299 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Docentes jóvenes Estructura institucional Condiciones de trabajo Ciencias económicas |
spellingShingle |
Docentes jóvenes Estructura institucional Condiciones de trabajo Ciencias económicas Perona, Eugenia Cuttica, Mariela Ponce, Virginia Campos, Laura Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC |
topic_facet |
Docentes jóvenes Estructura institucional Condiciones de trabajo Ciencias económicas |
description |
Fil: Perona, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
publishedVersion article |
author |
Perona, Eugenia Cuttica, Mariela Ponce, Virginia Campos, Laura |
author_facet |
Perona, Eugenia Cuttica, Mariela Ponce, Virginia Campos, Laura |
author_sort |
Perona, Eugenia |
title |
Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC |
title_short |
Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC |
title_full |
Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC |
title_fullStr |
Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC |
title_full_unstemmed |
Enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la UNC |
title_sort |
enseñar ciencias económicas: el papel de los docentes jóvenes en la unc |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/26299 |
work_keys_str_mv |
AT peronaeugenia ensenarcienciaseconomicaselpapeldelosdocentesjovenesenlaunc AT cutticamariela ensenarcienciaseconomicaselpapeldelosdocentesjovenesenlaunc AT poncevirginia ensenarcienciaseconomicaselpapeldelosdocentesjovenesenlaunc AT camposlaura ensenarcienciaseconomicaselpapeldelosdocentesjovenesenlaunc |
_version_ |
1782013903656452096 |