Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos
Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Gabriela Sabulsky - Enseñanza a través de la metodología de estudio de Casos en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas. Martin Ernesto Quadro - Aplicación del método de casos en la asignatura métodos c...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | book |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/2626 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-2626 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-26262023-09-06T21:44:56Z Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos Quadro, Martín Lencisa, Silvina Sabulsky, Gabriela Enseñanza Enseñanza superior Enseñanaza universitaria Universidad Nacional de Córdoba Ciencias económicas Innovación pedagógica Aprendizaje interactivo Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Gabriela Sabulsky - Enseñanza a través de la metodología de estudio de Casos en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas. Martin Ernesto Quadro - Aplicación del método de casos en la asignatura métodos cuantitativos para la toma de decisiones, un ejemplo para el tema inventarios. Claudia Carignano-Silvana Sattler-Enrique Castro González - CASO CORPLAST SRL. - Norma Bertoldi - Gabriela Bocco - Casos: una propuesta de revalorización académica. Liliana Berrino- Claudia Carpené - Una visión de la quiebra en el aula. Jorge Daniel Wainstein Fil: Quadro, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lencisa, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. A través de estas páginas queremos dar a conocer las estrategias desarrolladas por un conjunto de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba quienes proponen la metodología Estudio de Casos como propuesta de innovación. El marco de trabajo fue el Proyecto Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado de la UNC (3° Convocatoria), coordinado por la Unidad Pedagógica de la Facultad y gestionado durante el año académico 2014. La metodología de casos, como se la nombra habitualmente en las planificaciones docentes no pareciera ser una estrategia novedosa, sin embargo las propuestas que a continuación se presentan muestran la complejidad del diseño y su posterior implementación en aulas numerosas. La conformación de la Comunidad de Casos nos posibilitó recuperar el sentido más genuino de la metodología y proponer el aprendizaje activo en las aulas, cumpliendo así con los objetivos que nos habíamos propuesto. Fil: Quadro, Martín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lencisa, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sabulsky, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2016-05-05T20:28:38Z 2016-05-05T20:28:38Z 2016 book 978-987-3840-37-1 http://hdl.handle.net/11086/2626 spa Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Enseñanza Enseñanza superior Enseñanaza universitaria Universidad Nacional de Córdoba Ciencias económicas Innovación pedagógica Aprendizaje interactivo |
spellingShingle |
Enseñanza Enseñanza superior Enseñanaza universitaria Universidad Nacional de Córdoba Ciencias económicas Innovación pedagógica Aprendizaje interactivo Quadro, Martín Lencisa, Silvina Sabulsky, Gabriela Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos |
topic_facet |
Enseñanza Enseñanza superior Enseñanaza universitaria Universidad Nacional de Córdoba Ciencias económicas Innovación pedagógica Aprendizaje interactivo |
description |
Comunidades de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Gabriela Sabulsky - Enseñanza a través de la metodología de estudio de Casos en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas. Martin Ernesto Quadro - Aplicación del método de casos en la asignatura métodos cuantitativos para la toma de decisiones, un ejemplo para el tema inventarios. Claudia Carignano-Silvana Sattler-Enrique Castro González - CASO CORPLAST SRL. - Norma Bertoldi - Gabriela Bocco - Casos: una propuesta de revalorización académica. Liliana Berrino- Claudia Carpené - Una visión de la quiebra en el aula. Jorge Daniel Wainstein |
format |
book |
author |
Quadro, Martín Lencisa, Silvina Sabulsky, Gabriela |
author_facet |
Quadro, Martín Lencisa, Silvina Sabulsky, Gabriela |
author_sort |
Quadro, Martín |
title |
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos |
title_short |
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos |
title_full |
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos |
title_fullStr |
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos |
title_full_unstemmed |
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Estrategias a través del método de estudio de casos |
title_sort |
experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias económicas. estrategias a través del método de estudio de casos |
publishDate |
2016 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2626 |
work_keys_str_mv |
AT quadromartin experienciasdelacomunidaddepracticasparaelmejoramientodelaensenanzadelascienciaseconomicasestrategiasatravesdelmetododeestudiodecasos AT lencisasilvina experienciasdelacomunidaddepracticasparaelmejoramientodelaensenanzadelascienciaseconomicasestrategiasatravesdelmetododeestudiodecasos AT sabulskygabriela experienciasdelacomunidaddepracticasparaelmejoramientodelaensenanzadelascienciaseconomicasestrategiasatravesdelmetododeestudiodecasos |
_version_ |
1782014624774750208 |