Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018

Las tecnologías de la información y la comunicación hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos que se dan en una sociedad, provocando una revolución progresiva en la comunicación, en la información y sobre todo en la educación, accediendo a múltiples recursos, que hacen posible el uso d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bautista, Bárbara Griselda, Ceballos, Cristina Elizabeth, Coria, María Raquel, Cortez, Gabriela Patricia
Otros Autores: Soria, Valeria
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/26246
Aporte de:
id I10-R141-11086-26246
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic nuevas tecnologías Tics
dificultades académicas
enfermería estudiantes
rendimiento académico
spellingShingle nuevas tecnologías Tics
dificultades académicas
enfermería estudiantes
rendimiento académico
Bautista, Bárbara Griselda
Ceballos, Cristina Elizabeth
Coria, María Raquel
Cortez, Gabriela Patricia
Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
topic_facet nuevas tecnologías Tics
dificultades académicas
enfermería estudiantes
rendimiento académico
description Las tecnologías de la información y la comunicación hacen referencia a los últimos desarrollos tecnológicos que se dan en una sociedad, provocando una revolución progresiva en la comunicación, en la información y sobre todo en la educación, accediendo a múltiples recursos, que hacen posible el uso de nuevas metodologías de enseñanza y aprendizaje. El presente estudio descriptivo transversal, hace referencia al tema de barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico según opinión de los estudiantes de la Primera cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, Julio- Diciembre, Año 2018, entendiendo por barreras, a dificultades y obstáculos que presenta el estudiante durante el cursado de la carrera. Entre algunas de las causas que se analizan se mencionan el uso de computadoras, internet, Aula Virtual, foros, wiki, móviles, manejo de internet, programas informáticos, alfabetización digital que repercuten de forma desfavorable en el rendimiento, provocando, en muchos casos, discontinuidad académica. Tiene como finalidad obtener información para generar reflexiones sobre las prácticas educativas y así llegar a un consenso que permita elaborar estrategias que disminuyan las barreras de las TICS, creando espacios destinados a brindar orientación o alternativas que permitan disminuir dichas barreras y mejorar el rendimiento académico. El trabajo se encuentra organizado en: Capítulo I, referido al problema de investigación que incluye planteo del problema, justificación, marco teórico, definición conceptual, objetivo general y específicos. Capítulo II, constituye el diseño metodológico que incluye el tipo de estudio, Operacionalización de la variable, universo, técnica e instrumento de recolección de datos, plan de recolección, presentación y análisis de datos, cronograma de actividades, presupuesto, bibliografía y por ultimo anexos que incluye notas, consentimiento informado, instrumento de recolección de datos, tabla Matriz.
author2 Soria, Valeria
author_facet Soria, Valeria
Bautista, Bárbara Griselda
Ceballos, Cristina Elizabeth
Coria, María Raquel
Cortez, Gabriela Patricia
format bachelorThesis
author Bautista, Bárbara Griselda
Ceballos, Cristina Elizabeth
Coria, María Raquel
Cortez, Gabriela Patricia
author_sort Bautista, Bárbara Griselda
title Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_short Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_full Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_fullStr Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_full_unstemmed Proyecto de investigación barreras del uso de TICS que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la Primera Cohorte, Licenciatura en Enfermería, FCM, UNC, Modalidad a Distancia, San Salvador de Jujuy, julio- diciembre, año 2018
title_sort proyecto de investigación barreras del uso de tics que influyen en el rendimiento académico : estudio descriptivo transversal según opinión de los estudiantes de la primera cohorte, licenciatura en enfermería, fcm, unc, modalidad a distancia, san salvador de jujuy, julio- diciembre, año 2018
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/26246
work_keys_str_mv AT bautistabarbaragriselda proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018
AT ceballoscristinaelizabeth proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018
AT coriamariaraquel proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018
AT cortezgabrielapatricia proyectodeinvestigacionbarrerasdelusodeticsqueinfluyenenelrendimientoacademicoestudiodescriptivotransversalsegunopiniondelosestudiantesdelaprimeracohortelicenciaturaenenfermeriafcmuncmodalidadadistanciasansalvadordejujuyjuliodiciembreano2018
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820390978256903