Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura

El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas por fuera de la especificidad musical. Se busca integrarlas en un marco de sen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinto, Eduardo
Otros Autores: Silenzi, María Belén
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25856
Aporte de:
id I10-R141-11086-25856
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic aprendizaje musical
aula taller
autoetnografía
Collegium CEIM
educación musical
enseñanza musical
escritura
estereotipos de género
montaje
patriarcado
práctica docente
sexismo
spellingShingle aprendizaje musical
aula taller
autoetnografía
Collegium CEIM
educación musical
enseñanza musical
escritura
estereotipos de género
montaje
patriarcado
práctica docente
sexismo
Pinto, Eduardo
Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
topic_facet aprendizaje musical
aula taller
autoetnografía
Collegium CEIM
educación musical
enseñanza musical
escritura
estereotipos de género
montaje
patriarcado
práctica docente
sexismo
description El presente escrito surge como intento de integrar las propias experiencias de formación, tanto aquellas desarrolladas en ámbitos de educación formal como las que se llevaron a cabo en ámbitos paralelos e incluso aquellas por fuera de la especificidad musical. Se busca integrarlas en un marco de sentido poniendo de relieve el impacto que las mismas tuvieron en la conformación de la propia subjetividad y su relación con lo musical. Desde una perspectiva autoetnográfica, en este texto se reconocen las relaciones que algunas trayectorias formativas tempranas tienen con las posteriores inclinaciones a la hora de encarar la labor de la enseñanza musical. El recorrido por aquellas trayectorias es abordado desde una sintaxis no lineal de escritura, entendiéndola no solo como opción expresiva posible, sino también, como correlato de la multiplicidad de territorios de la experiencia que atraviesan e integran las bases y causas de la toma de decisiones metodológicas. Qué y cómo escribir desde las experiencias de aprendizaje terminan por imponerse en este trabajo no solo como problemática de escritura y desafío comunicativo, sino también, como horizonte de reflexión en torno a las propias prácticas educativas.
author2 Silenzi, María Belén
author_facet Silenzi, María Belén
Pinto, Eduardo
format bachelorThesis
author Pinto, Eduardo
author_sort Pinto, Eduardo
title Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_short Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_full Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_fullStr Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_full_unstemmed Trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
title_sort trama : una mirada autoetnográfica sobre el atravesamiento de la experiencia en la formación y la escritura
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25856
work_keys_str_mv AT pintoeduardo tramaunamiradaautoetnograficasobreelatravesamientodelaexperienciaenlaformacionylaescritura
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391693385729