El interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática

IntroducciónEsta ponencia refleja un trabajo de investigación -inscripto en un proyecto mayor titulado Experiencias de escolaridad, prácticas y contextos sociohistóricos dirigido por Mónica Maldonado- que relaciona escuela pública, estudiantes secundario, cultura mediática y contexto de pobreza. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Saiz, María Carolina, Maldonado, Mónica María
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25710
Aporte de:
id I10-R141-11086-25710
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic JÓVENES
ESCUELA
DESINTERÉS
SECUNDARIA
spellingShingle JÓVENES
ESCUELA
DESINTERÉS
SECUNDARIA
Saiz, María Carolina
Maldonado, Mónica María
El interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
topic_facet JÓVENES
ESCUELA
DESINTERÉS
SECUNDARIA
description IntroducciónEsta ponencia refleja un trabajo de investigación -inscripto en un proyecto mayor titulado Experiencias de escolaridad, prácticas y contextos sociohistóricos dirigido por Mónica Maldonado- que relaciona escuela pública, estudiantes secundario, cultura mediática y contexto de pobreza. En esta ponencia se intenta analizar algunos aspectos registrados durante un año y medio en distintas clases en la escuela República Argentina con el objetivo de que nos ayude a explicar el desinterés que los jóvenes manifiestan por aquello que se les ofrece en el aula1.Esta problemática que atraviesa con efectos negativos los aprendizajes de los alumnos, las relaciones en clases, la posible o no continuidad en la secundaria fue analizada a partir del avance incesante de la cultura mediática en la cotidianeidad de los jóvenes, en un momento histórico donde la escuela se encuentra interpelada por el ingreso masivo de los sectores populares a la vida institucional. Dos procesos profundos que desacomodan la cultura y los modos de organización en que se concebía-concibe a la escuela.
format conferenceObject
author Saiz, María Carolina
Maldonado, Mónica María
author_facet Saiz, María Carolina
Maldonado, Mónica María
author_sort Saiz, María Carolina
title El interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
title_short El interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
title_full El interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
title_fullStr El interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
title_full_unstemmed El interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
title_sort el interés precario de los alumnos en el aula: entre las prácticas educativas seriadas y las experiencias sensoriales de la cultura mediática
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25710
work_keys_str_mv AT saizmariacarolina elinteresprecariodelosalumnosenelaulaentrelaspracticaseducativasseriadasylasexperienciassensorialesdelaculturamediatica
AT maldonadomonicamaria elinteresprecariodelosalumnosenelaulaentrelaspracticaseducativasseriadasylasexperienciassensorialesdelaculturamediatica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820390909050883