Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014

Fil: Oviedo Zúñiga, Yami M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oviedo Zúñiga, Yami M.
Otros Autores: Díaz de Coy, Estela
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25605
Aporte de:
id I10-R141-11086-25605
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-256052023-08-30T14:04:19Z Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014 Oviedo Zúñiga, Yami M. Díaz de Coy, Estela aula virtual- proceso enseñanza-aprendizaje materiales de enseñanza-aula virtual recursos audiovisuales-aula virtual informe de investigación estudios descriptivos estudios transversales Fil: Oviedo Zúñiga, Yami M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Informe de Investigación basado en el proyecto realizado por Busso P. y Butto M.F. El objetivo del informe fue identificar las ventajas que aporta el uso del Aula Virtual en el proceso de aprendizaje según la opinión de los alumnos del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de modalidad presencial de la Universidad Nacional de Córdoba, durante el año 2014. Material y Método: La variable “Ventajas en el proceso de aprendizaje mediante el uso del aula virtual” fue operacionalizada en tres dimensiones. Distribución de la información: Disponibilidad de materiales en línea a tiempo y Disponibilidad de material en formato y contenido óptimo. La Dimensión intercambio de ideas y experiencias: Modalidad de intercambio: Correo electrónico, foro y otras opciones; agilidad en el intercambio; intercambio con frecuencia; claridad de las respuestas individuales. La Dimensión transferencia de conocimiento: claridad de las consignas; relación con el contenido; posibilidad de consultas frecuentes; corrección y devolución rápida. El informe tuvo como universo a los alumnos de modalidad presencial que utilizaron el Aula Virtual del segundo ciclo de la licenciatura en enfermería, no se tomó muestra por ser el universo un número finito, de este grupo accedieron a responder 158 alumnos. La técnica utilizada fue una encuesta con modalidad cuestionario y el instrumento fue el cuestionario auto administrado Resultados: El 56,96% de los alumnos se encuentran dentro de los 20 a 29 años. Se obtuvo una tendencia hacia el sexo femenino con el 86,70. La dimensión distribución de información obtuvo el 85,76% de respuestas positivas. En el intercambio de conocimientos el 73% respondió que encontraron ventaja en esta dimensión, además de preferir como modalidad el foro con el 46,70%. En transferencia de conocimientos se obtuvo el 79,60% de respuestas positivas. Discusión: se concluyó que en las tres dimensiones se obtuvo ventajas en el uso del aula virtual para el proceso de enseñanza-aprendizaje obteniendo todas más del 70% de aceptación en los encuestados. Fil: Oviedo Zúñiga, Yami M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-06-01T12:13:17Z 2022-06-01T12:13:17Z 2016-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/25605 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic aula virtual- proceso enseñanza-aprendizaje
materiales de enseñanza-aula virtual
recursos audiovisuales-aula virtual
informe de investigación
estudios descriptivos
estudios transversales
spellingShingle aula virtual- proceso enseñanza-aprendizaje
materiales de enseñanza-aula virtual
recursos audiovisuales-aula virtual
informe de investigación
estudios descriptivos
estudios transversales
Oviedo Zúñiga, Yami M.
Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014
topic_facet aula virtual- proceso enseñanza-aprendizaje
materiales de enseñanza-aula virtual
recursos audiovisuales-aula virtual
informe de investigación
estudios descriptivos
estudios transversales
description Fil: Oviedo Zúñiga, Yami M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Díaz de Coy, Estela
author_facet Díaz de Coy, Estela
Oviedo Zúñiga, Yami M.
format bachelorThesis
author Oviedo Zúñiga, Yami M.
author_sort Oviedo Zúñiga, Yami M.
title Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014
title_short Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014
title_full Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014
title_fullStr Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014
title_full_unstemmed Ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba en el año 2014
title_sort ventajas de la utilización del aula virtual en el proceso enseñanza-aprendizaje : estudio descriptivo, transversal, realizado con estudiantes del segundo ciclo de la carrera licenciatura en enfermería de la universidad nacional de córdoba en el año 2014
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25605
work_keys_str_mv AT oviedozunigayamim ventajasdelautilizaciondelaulavirtualenelprocesoensenanzaaprendizajeestudiodescriptivotransversalrealizadoconestudiantesdelsegundociclodelacarreralicenciaturaenenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaenelano2014
_version_ 1782015084965396480