La concepción del Banco Mundial sobre educación: proyectos y derechos en la Argentina del Bicentenario
La ponencia analiza la concepción sobre educación sostenida por el Banco Mundial (BM), tal como se formula en dos créditos de la institución acordados a la Argentina en 2005 y 2007. Destinados a la mejora del sistema educativo de nuestro país, ambos créditos financian proyectos cuya ejecución conclu...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | conferenceObject |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/25535 |
| Aporte de: |
| Sumario: | La ponencia analiza la concepción sobre educación sostenida por el Banco Mundial (BM), tal como se formula en dos créditos de la institución acordados a la Argentina en 2005 y 2007. Destinados a la mejora del sistema educativo de nuestro país, ambos créditos financian proyectos cuya ejecución concluirá a fin de 2013.
En primer término se describe al Banco y su concepción de los derechos humanos. Luego, se revisa en general su relación con nuestro país. Como tercera parte, se exponen los lineamientos de ambos créditos y los proyectos asociados. Luego, se ofrece un análisis de dichos lineamientos a la luz de los derechos humanos dotados de jerarquía constitucional en Argentina, con énfasis en el derecho a la educación como derecho social. De este modo, se puede ponderar el grado de compatibilidad entre los compromisos asumidos con el Banco y el exigente marco de derechos humanos que rige en nuestro país. |
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