Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba
El siglo XVIII significó para el mundo europeo y sus colonias una transformación, producto de la revolución industrial y el crecimiento demográfico, que originó una renovación en el pensamiento. La “Razón" se hizo eje de la centuria, en el pensar, Ilustración, en la economía, Liberalismo y en l...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Fil: Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios Históricos; Argentina. book |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/25481 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-25481 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-254812023-05-31T12:35:08Z Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio Reformismo Ilustración Borbones Universidad Nacional de Córdoba Fil: Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios Históricos; Argentina. El siglo XVIII significó para el mundo europeo y sus colonias una transformación, producto de la revolución industrial y el crecimiento demográfico, que originó una renovación en el pensamiento. La “Razón" se hizo eje de la centuria, en el pensar, Ilustración, en la economía, Liberalismo y en la política, Despotismo Ilustrado. Bajo el reinado de los Borbones, la Universidad Hispana inició una reforma, donde comenzaron a lesionarse las bases que sostenían una construcción escolástica del mundo y se introdujeron ciencias nuevas, a la vez que la injerencia del brazo regio en su vida académica fue cada vez mayor. En este trabajo el autor analiza el caso de la Universidad de Córdoba, estudia la forma en que la Reforma ilustrada transformó la estructura, funciones, curricula e ideologías para hacer de ella un valuarte en la defensa de los valores absolutistas de la casa reinante. Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios Históricos; Argentina. 2022-05-30T17:40:41Z 2022-05-30T17:40:41Z 2000 book Benito Moya, S. (2000). Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba. Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti. https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/25481 987-9064-44-5 9879064445 http://hdl.handle.net/11086/25481 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Reformismo Ilustración Borbones Universidad Nacional de Córdoba |
| spellingShingle |
Reformismo Ilustración Borbones Universidad Nacional de Córdoba Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba |
| topic_facet |
Reformismo Ilustración Borbones Universidad Nacional de Córdoba |
| description |
El siglo XVIII significó para el mundo europeo y sus colonias una transformación, producto de la revolución industrial y el crecimiento demográfico, que originó una renovación en el pensamiento. La “Razón" se hizo eje de la centuria, en el pensar, Ilustración, en la economía, Liberalismo y en la política, Despotismo Ilustrado. Bajo el reinado de los Borbones, la Universidad Hispana inició una reforma, donde comenzaron a lesionarse las bases que sostenían una construcción escolástica del mundo y se introdujeron ciencias nuevas, a la vez que la injerencia del brazo regio en su vida académica fue cada vez mayor. En este trabajo el autor analiza el caso de la Universidad de Córdoba, estudia la forma en que la Reforma ilustrada transformó la estructura, funciones, curricula e ideologías para hacer de ella un valuarte en la defensa de los valores absolutistas de la casa reinante. |
| format |
Fil: Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades; Argentina. Fil: Fil: Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Estudios Históricos; Argentina. book |
| author |
Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio |
| author_facet |
Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio |
| author_sort |
Benito Moya, Silvano Gabriel Antonio |
| title |
Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba |
| title_short |
Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba |
| title_full |
Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba |
| title_fullStr |
Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba |
| title_full_unstemmed |
Reformismo e Ilustración. Los Borbones en la Universidad de Córdoba |
| title_sort |
reformismo e ilustración. los borbones en la universidad de córdoba |
| publisher |
Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S. A. Segreti |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/25481 |
| work_keys_str_mv |
AT benitomoyasilvanogabrielantonio reformismoeilustracionlosborbonesenlauniversidaddecordoba |
| _version_ |
1767543796419002368 |