Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020

Fil: Quiroga, Liliana Livia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quiroga, Liliana Livia, Rodríguez, Gisela Alexandra
Otros Autores: Soria, Valeria
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25397
Aporte de:
id I10-R141-11086-25397
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-253972023-08-30T14:05:08Z Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020 Quiroga, Liliana Livia Rodríguez, Gisela Alexandra Soria, Valeria enfermería-practica profesional formación universitaria dificultades académicas Fil: Quiroga, Liliana Livia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rodríguez, Gisela Alexandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. La globalización ha producido profundos cambios a nivel mundial en la comunicación y en la economía, impactando en las esferas socio-cultural y de educación, generando demandas sociales que requieren de mayor desarrollo de habilidades y destrezas. Por lo tanto, es esencial la incorporación de nuevas herramientas educativas que permitan adquirir aprendizajes significativos para responder a las mismas. En este contexto, la educación en enfermería tiene como reto formar estudiantes críticos, con capacidad para asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje. Convertir a los mismos en profesionales independientes, autónomos, capaces de aplicar el conocimiento científico en sus prácticas y de afrontar los nuevos desafíos que plantea la globalización en el siglo XXI. La Escuela de Enfermería (EE)-Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, lleva a cabo desde el año 2014 junto con el Hospital Nacional de Clínicas el Prácticanato de Enfermería, estrategia de enseñanza aprendizaje que tiende a enriquecer la formación profesional de los estudiantes del nivel superior desde la interacción teoríapráctica. El estudio de esta herramienta innovadora de educación, busca conocer en profundidad cuáles son sus aportes a la formación profesional en los estudiantes que la realizan. Permitiendo así con los resultados obtenidos, promover la participación de los mismos y de la EE, brindar información a la institución a fin de generar estrategias para optimizar la calidad educativa. Como así también aportar recomendaciones de la importancia de repensar nuevas propuestas, que de ellas surgirán futuras investigaciones. El proyecto está organizado en dos capítulos: - El primero se encuentra relacionado con el problema de investigación, que incluye: planteo de problema, justificación, marco teórico, definición conceptual de la variable, objetivo general y específicos. - El segundo detalla el diseño metodológico, que comprende: tipo de estudio, operacionalización de la variable, universo, técnica e instrumento de recolección de datos, planes, cronograma y el presupuesto. Fil: Quiroga, Liliana Livia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Rodríguez, Gisela Alexandra. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-05-28T22:07:27Z 2022-05-28T22:07:27Z 2019-12-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/25397 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic enfermería-practica profesional
formación universitaria
dificultades académicas
spellingShingle enfermería-practica profesional
formación universitaria
dificultades académicas
Quiroga, Liliana Livia
Rodríguez, Gisela Alexandra
Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020
topic_facet enfermería-practica profesional
formación universitaria
dificultades académicas
description Fil: Quiroga, Liliana Livia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Soria, Valeria
author_facet Soria, Valeria
Quiroga, Liliana Livia
Rodríguez, Gisela Alexandra
format bachelorThesis
author Quiroga, Liliana Livia
Rodríguez, Gisela Alexandra
author_sort Quiroga, Liliana Livia
title Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020
title_short Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020
title_full Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020
title_fullStr Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020
title_full_unstemmed Aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : Estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional de Córdoba, que participaron en el Prácticanato de Enfermería en el año 2020
title_sort aportes del practicanato de enfermería a la formación profesional : estudio cuantitativo, descriptivo, transversal a realizarse con los estudiantes de la escuela de enfermería de la universidad nacional de córdoba, que participaron en el prácticanato de enfermería en el año 2020
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25397
work_keys_str_mv AT quirogalilianalivia aportesdelpracticanatodeenfermeriaalaformacionprofesionalestudiocuantitativodescriptivotransversalarealizarseconlosestudiantesdelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaqueparticiparonenelpracticanatodeenfermeriaenelano2020
AT rodriguezgiselaalexandra aportesdelpracticanatodeenfermeriaalaformacionprofesionalestudiocuantitativodescriptivotransversalarealizarseconlosestudiantesdelaescueladeenfermeriadelauniversidadnacionaldecordobaqueparticiparonenelpracticanatodeenfermeriaenelano2020
_version_ 1782015013248040960