Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos

Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Aboslaiman, Lucrecia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25273
Aporte de:
id I10-R141-11086-25273
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Disciplina
Modelos juridicos
Didacticos
spellingShingle Disciplina
Modelos juridicos
Didacticos
Aboslaiman, Lucrecia
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
topic_facet Disciplina
Modelos juridicos
Didacticos
description Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no pude ser un mero receptor de conocimientos instalado en una actitud pasiva, sino por el contrario, lograr que él sea protagonista de la construcción de su propio conocimiento. La realidad analizada dentro del contexto en el que vivimos hoy, posmoderna y globalizada, procesos claves de una sociedad en transición, nos llevan a preguntarnos por qué es el Derecho. Es decir, cuál es la identidad de ésta disciplina y cuál debería ser su ubicación curricular. La pregunta formulada tiene diferentes respuestas, según cuál sea la concepción que del mismo se tenga. A cada modelo jurídico le corresponde un modelo didáctico diferente. En síntesis haremos una breve reseña de las distintas posturas frente al derecho, su apertura a la interdisciplinariedad y la manera en que en nuestra asignatura se ha estructurado desde El paradigma que incorpora y su transposición didáctica.
format conferenceObject
author Aboslaiman, Lucrecia
author_facet Aboslaiman, Lucrecia
author_sort Aboslaiman, Lucrecia
title Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_short Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_fullStr Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_full_unstemmed Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
title_sort estrategias de transposición didáctica. modelos jurídicos-didácticos
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25273
work_keys_str_mv AT aboslaimanlucrecia estrategiasdetransposiciondidacticamodelosjuridicosdidacticos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391170146305