Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/25231 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-25231 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-252312023-08-30T13:16:50Z Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina Alderete, María Verónica Motta, Jorge Jones, Carola Comercio electrónico Tecnologías de información y comunicación Gestión publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable «estrategias y sistemas de control de gestión de tecnologías de información y comunicación». El estudio emplea una muestra de 139 Mipymes de Córdoba (Argentina). Los resultados muestran que la variable mediadora influye positivamente en la ACE y, por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa en la ACE. publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2022-05-23T20:26:10Z 2022-05-23T20:26:10Z 2016 article 0123-5923 http://hdl.handle.net/11086/25231 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Comercio electrónico Tecnologías de información y comunicación Gestión |
spellingShingle |
Comercio electrónico Tecnologías de información y comunicación Gestión Alderete, María Verónica Motta, Jorge Jones, Carola Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
Comercio electrónico Tecnologías de información y comunicación Gestión |
description |
Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. |
format |
publishedVersion article |
author |
Alderete, María Verónica Motta, Jorge Jones, Carola |
author_facet |
Alderete, María Verónica Motta, Jorge Jones, Carola |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina |
title_short |
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina |
title_full |
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
Gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina |
title_sort |
gestión estratégica de tecnologías de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en mipymes de córdoba, argentina |
publishDate |
2022 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/25231 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina AT mottajorge gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina AT jonescarola gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina |
_version_ |
1782014522674905088 |