Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina

Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alderete, María Verónica, Motta, Jorge, Jones, Carola
Formato: publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/25231
Aporte de:
id I10-R141-11086-25231
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-252312023-08-30T13:16:50Z Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina Alderete, María Verónica Motta, Jorge Jones, Carola Comercio electrónico Tecnologías de información y comunicación Gestión publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo analiza los factores causales del nivel de adopción de comercio electrónico (ACE) en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). En el marco de la teoría de la contingencia, se elabora un modelo de ecuaciones estructurales en el cual se asigna un rol mediador a la variable «estrategias y sistemas de control de gestión de tecnologías de información y comunicación». El estudio emplea una muestra de 139 Mipymes de Córdoba (Argentina). Los resultados muestran que la variable mediadora influye positivamente en la ACE y, por lo tanto, en el desempeño organizacional. A su vez, el nivel de aptitud digital de la empresa influye tanto de forma indirecta como directa en la ACE. publishedVersion Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2022-05-23T20:26:10Z 2022-05-23T20:26:10Z 2016 article 0123-5923 http://hdl.handle.net/11086/25231 spa Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comercio electrónico
Tecnologías de información y comunicación
Gestión
spellingShingle Comercio electrónico
Tecnologías de información y comunicación
Gestión
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Jones, Carola
Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
topic_facet Comercio electrónico
Tecnologías de información y comunicación
Gestión
description Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
format publishedVersion
article
author Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Jones, Carola
author_facet Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Jones, Carola
author_sort Alderete, María Verónica
title Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_short Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_fullStr Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed Gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en MiPyMEs de Córdoba, Argentina
title_sort gestión estratégica de tecnologí­as de información y comunicación y adopción del comercio electrónico en mipymes de córdoba, argentina
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/25231
work_keys_str_mv AT alderetemariaveronica gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT mottajorge gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
AT jonescarola gestionestrategicadetecnologiasdeinformacionycomunicacionyadopciondelcomercioelectronicoenmipymesdecordobaargentina
_version_ 1782014522674905088