Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020

Fil: Álvarez, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Álvarez, Candela, Paez Gudiño, Melisa, Pichún, Gabriela, Schulze, Karen
Otros Autores: Soria, Valeria
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/24780
Aporte de:
id I10-R141-11086-24780
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-247802023-08-30T14:04:54Z Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020 Álvarez, Candela Paez Gudiño, Melisa Pichún, Gabriela Schulze, Karen Soria, Valeria estudios cuantitativos estudios descriptivos estudios transversales temas académicos profesores universitarios educación metodología Fil: Álvarez, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Paez Gudiño, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Pichún, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Schulze, Karen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. En la actualidad la globalización está produciendo constantes cambios en la vida cotidiana de las personas, tanto en los avances tecnológicos, como en la salud y a nivel de la educación superior. En este último su impacto es más profundo y conduce a la reestructuración de los sistemas educativos; como respuesta a los desafíos que se representan, se incorpora una modalidad o estrategia, llamada intercambios académicos, mediante la cual las universidades e instituciones de educación superior de todo el mundo encuentran mayores oportunidades de cooperación y complementación, a la vez que se brinda la posibilidad a estudiantes y docentes de convivir en otras culturas. La UNC es participe de estas metodologías transnacionales, sin embargo, hay escasos antecedentes que tratan la temática planteada en el marco de la Escuela de Enfermería. Por este motivo, las autoras como estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, interesadas en conocer más sobre el tema, abordan esta área de indagación educativa con el fin de brindar una descripción de la situación sobre las experiencias y aportes que arrojan la participación de los intercambios docentes y estudiantiles en nuestra institución durante el primer semestre de 2020, poniendo los resultados a disposición de otros para que amplíen y propaguen dicho estudio, mejoren los sistemas de comunicación y difusión que estimulen la postulación. La organización del mismo está distribuida en dos capítulos. El primero dedicado al problema de investigación, donde se incluye el planteo del problema, la justificación del proyecto, el marco teórico, la definición conceptual de la variable, el objetivo general y los específicos. En el segundo capítulo se detalla el diseño metodológico del proyecto, en el cual se incluye el tipo de estudio, la operacionalización de la variable, el universo, la técnica e instrumento de recolección de datos, los planes, el cronograma y el presupuesto para el proyecto. Al final se encuentra la sección de anexos, donde se incluyeron las notas de autorización, consentimiento informado e instrumento, y las tablas matrices. Fil: Álvarez, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Paez Gudiño, Melisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Pichún, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Schulze, Karen. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-05-11T12:27:58Z 2022-05-11T12:27:58Z 2019-07-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/24780 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic estudios cuantitativos
estudios descriptivos
estudios transversales
temas académicos
profesores universitarios
educación metodología
spellingShingle estudios cuantitativos
estudios descriptivos
estudios transversales
temas académicos
profesores universitarios
educación metodología
Álvarez, Candela
Paez Gudiño, Melisa
Pichún, Gabriela
Schulze, Karen
Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020
topic_facet estudios cuantitativos
estudios descriptivos
estudios transversales
temas académicos
profesores universitarios
educación metodología
description Fil: Álvarez, Candela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Soria, Valeria
author_facet Soria, Valeria
Álvarez, Candela
Paez Gudiño, Melisa
Pichún, Gabriela
Schulze, Karen
format bachelorThesis
author Álvarez, Candela
Paez Gudiño, Melisa
Pichún, Gabriela
Schulze, Karen
author_sort Álvarez, Candela
title Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020
title_short Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020
title_full Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020
title_fullStr Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020
title_full_unstemmed Experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : Estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería - UNC en el primer semestre de 2020
title_sort experiencias y aportes de los intercambios académicos en alumnos y docentes : estudio descriptivo, transversal a realizarse según opinión de estudiantes y docentes de la escuela de enfermería - unc en el primer semestre de 2020
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/24780
work_keys_str_mv AT alvarezcandela experienciasyaportesdelosintercambiosacademicosenalumnosydocentesestudiodescriptivotransversalarealizarsesegunopiniondeestudiantesydocentesdelaescueladeenfermeriauncenelprimersemestrede2020
AT paezgudinomelisa experienciasyaportesdelosintercambiosacademicosenalumnosydocentesestudiodescriptivotransversalarealizarsesegunopiniondeestudiantesydocentesdelaescueladeenfermeriauncenelprimersemestrede2020
AT pichungabriela experienciasyaportesdelosintercambiosacademicosenalumnosydocentesestudiodescriptivotransversalarealizarsesegunopiniondeestudiantesydocentesdelaescueladeenfermeriauncenelprimersemestrede2020
AT schulzekaren experienciasyaportesdelosintercambiosacademicosenalumnosydocentesestudiodescriptivotransversalarealizarsesegunopiniondeestudiantesydocentesdelaescueladeenfermeriauncenelprimersemestrede2020
_version_ 1782014180765728768