Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber

En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Villafañe, Julia, Moreiras, Diego Agustín
Formato: book
Lenguaje:Español
Publicado: Alaya Servicio Editorial 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/24148
Aporte de:
id I10-R141-11086-24148
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Sofware Libre; Ciudadanía Digital
Software libre
Ciudadania digital
spellingShingle Sofware Libre; Ciudadanía Digital
Software libre
Ciudadania digital
Villafañe, Julia
Moreiras, Diego Agustín
Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
topic_facet Sofware Libre; Ciudadanía Digital
Software libre
Ciudadania digital
description En contexto de pandemia las tecnologías digitales se transformaron en un asunto neurálgico para sostener la continuidad del trabajo pedagógico en todas las escalas del sistema educativo, tanto en lo referido a procesos comunicacionales con nuestras y nuestros estudiantes y sus familias como en la revisión y reinvención de las estrategias didácticas. En este marco, haciendo pie en los saberes y experiencias acumuladas, desde el ICIEC-UEPC nos embarcamos en la producción de este material que ofrece orientaciones pedagógicas y técnicas claves para el uso de tecnologías digitales en las propuestas de enseñanza. “Tecnologías digitales y lenguajes: criterios y recomendaciones para construir propuestas didácticas” se inscribe en la serie Cuadernos para la enseñanza e inaugura la subserie Tecnologías y Educación, en la que esperamos congregar materiales que, articulando perspectivas didácticas y experiencias docentes, acerquen ideas, propuestas y/o ejemplos ligados a la integración de las TIC a la enseñanza en la apuesta por contribuir a la construcción de aprendizajes relevantes y significativos en las escuelas. En este material vamos a compartir pistas y recursos para el trabajo con tecnologías digitales en nuestras clases. El mismo se compone de cinco entregas, cada una focaliza en un tópico y puede leerse de manera autónoma o en conjunto con las demás. En esta primera entrega, indagamos en un aspecto que, a partir de la enorme expansión que han tenido las tecnologías digitales en las últimas dos décadas, ha cobrado una relevancia educativa ineludible, aunque tenga aún escaso registro y tematización en las aulas: nos referimos al software libre y su relación con la ciudadanía democrática.
format book
author Villafañe, Julia
Moreiras, Diego Agustín
author_facet Villafañe, Julia
Moreiras, Diego Agustín
author_sort Villafañe, Julia
title Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_short Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_full Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_fullStr Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_full_unstemmed Software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
title_sort software libre y privativo, escuelas y construcción colectiva del saber
publisher Alaya Servicio Editorial
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/24148
work_keys_str_mv AT villafanejulia softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber
AT moreirasdiegoagustin softwarelibreyprivativoescuelasyconstruccioncolectivadelsaber
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820391032782853