Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022

Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Armella, Dalma Cintya, Mamaní, Ester Emilce, Martínez, Edith Anahí Noelia, Ventura, Cristina Lourdes
Otros Autores: Soria, Valeria Cecilia
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/24117
Aporte de:
id I10-R141-11086-24117
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic estudios cualitativos
fenomenológico
pandemia
covid-19
enfermería estudiantes
spellingShingle estudios cualitativos
fenomenológico
pandemia
covid-19
enfermería estudiantes
Armella, Dalma Cintya
Mamaní, Ester Emilce
Martínez, Edith Anahí Noelia
Ventura, Cristina Lourdes
Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
topic_facet estudios cualitativos
fenomenológico
pandemia
covid-19
enfermería estudiantes
description Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina.
author2 Soria, Valeria Cecilia
author_facet Soria, Valeria Cecilia
Armella, Dalma Cintya
Mamaní, Ester Emilce
Martínez, Edith Anahí Noelia
Ventura, Cristina Lourdes
format bachelorThesis
author Armella, Dalma Cintya
Mamaní, Ester Emilce
Martínez, Edith Anahí Noelia
Ventura, Cristina Lourdes
author_sort Armella, Dalma Cintya
title Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_short Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_full Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_fullStr Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_full_unstemmed Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022
title_sort experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : estudio a realizarse con los estudiantes de la licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede jujuy, escuela de enfermería, fcm, unc, durante el segundo semestre del año 2022
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/24117
work_keys_str_mv AT armelladalmacintya experienciasenlaorganizaciondelavidaestudiantilenelcontextodeaspoacausadelapandemiaporcovid19estudioarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriacuartacohortesedejujuyescueladeenfermeriafcmuncduranteelsegundosemestredelano2022
AT mamaniesteremilce experienciasenlaorganizaciondelavidaestudiantilenelcontextodeaspoacausadelapandemiaporcovid19estudioarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriacuartacohortesedejujuyescueladeenfermeriafcmuncduranteelsegundosemestredelano2022
AT martinezedithanahinoelia experienciasenlaorganizaciondelavidaestudiantilenelcontextodeaspoacausadelapandemiaporcovid19estudioarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriacuartacohortesedejujuyescueladeenfermeriafcmuncduranteelsegundosemestredelano2022
AT venturacristinalourdes experienciasenlaorganizaciondelavidaestudiantilenelcontextodeaspoacausadelapandemiaporcovid19estudioarealizarseconlosestudiantesdelalicenciaturaenenfermeriacuartacohortesedejujuyescueladeenfermeriafcmuncduranteelsegundosemestredelano2022
_version_ 1782014946362523648
spelling I10-R141-11086-241172023-08-30T14:05:37Z Experiencias en la organización de la vida estudiantil en el contexto de aspo a causa de la pandemia por covid-19 : Estudio a realizarse con los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte sede Jujuy, Escuela de Enfermería, FCM, UNC, durante el segundo semestre del año 2022 Armella, Dalma Cintya Mamaní, Ester Emilce Martínez, Edith Anahí Noelia Ventura, Cristina Lourdes Soria, Valeria Cecilia estudios cualitativos fenomenológico pandemia covid-19 enfermería estudiantes Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Las experiencias en la organización de la vida estudiantil en tiempos de aislamiento han sido un tema de gran interés, porque generó un cambio repentino en la cotidianeidad de los sujetos, impactando a un nivel personal, psicológico y laboral; que en el caso de los estudiantes implicó lidiar con el confinamiento y el proyecto de vida educativo en dicho contexto. Uno de los grandes desafíos de los estudiantes fue el adquirir nuevos hábitos de estudios autónomos, que implicaron mayor constancia y manejo de nuevas aplicaciones tecnológicas, como así también el desarrollo de comunicación entre compañeros. La educación virtual no solo se convirtió en un aliado ante el aislamiento social, sino también en el futuro del sistema educativo; en este sentido es necesaria la participación de todos los actores: instituciones educativas, alumnos, docentes y gobierno. Considerando lo expuesto, se pretende Conocer las experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O. a causa de la pandemia por COVID-19 de los estudiantes de la Licenciatura en enfermería, cuarta cohorte de la Universidad Nacional de Córdoba, provincia de Jujuy, durante el segundo semestre del año 2022. Esta investigación aportará a la disciplina datos e información que puede servir en futuras situaciones similares a la actual, para saber cómo abordar y trabajar frente a otras pandemias. El encuadre metodológico será cualitativo con enfoque fenomenológico. Variable: Experiencias en la organización de la vida estudiantil en contexto de A.S.P.O a causa de la pandemia por covid-19. Dimensiones: Comunicación y trabajo con pares y docentes, uso de T.I.C.S y organización del tiempo hogar – estudio y trabajo. Sujetos: personas en estudio serán los 85 estudiantes de la cuarta cohorte de la carrera de la Lic. en enfermería sede Jujuy. La técnica de recolección de información será la entrevista en grupo focal o focus groups, para la cual se utilizará una guía temática y se grabará cada encuentro. Por lo tanto, el desarrollo del proyecto consta de dos capítulos: Capítulo 1: El tema de Investigación, incluye el tema de investigación, el área temática, justificación, marco referencial, también la definición conceptual de la variable, del cual se desprenderán los objetivos del mismo. Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto.  Capítulo 2: El encuadre metodológico, contiene el enfoque de estudio, el esquema de variable, sujetos, la técnica e instrumento de recolección de información, ingreso al campo, procesamiento y análisis de la información, presentación de la información, cronograma, presupuesto, también nota de consentimiento informado y tabla de presupuesto. Fil: Armella, Dalma Cintya. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Mamaní, Ester Emilce. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Martínez, Edith Anahí Noelia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. Fil: Ventura, Cristina Lourdes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Enfermería; Argentina. 2022-04-25T12:34:02Z 2022-04-25T12:34:02Z 2021-04-01 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/24117 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/