Factores locales para cálculo de demora en intersecciónes semaforizadas

Tesis (MCI Mención Transporte)--FCEFN-UNC, 2014

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Albrieu, María Laura
Otros Autores: Galarraga, Jorge J.
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/23416
Aporte de:
id I10-R141-11086-23416
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spelling I10-R141-11086-234162023-08-30T13:52:20Z Factores locales para cálculo de demora en intersecciónes semaforizadas Albrieu, María Laura Galarraga, Jorge J. Tesis MCI Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mención Transporte Investigación sobre el transporte Transporte Símbolos y señales en las carreteras Señales Vehículos Peatones Tesis (MCI Mención Transporte)--FCEFN-UNC, 2014 Fil: Albrieu, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. Engloba los factores con mayor incidencia en el cálculo de la tasa de flujo de saturación y, en consecuencia, en las demoras, seleccionando los más importantes: tránsito peatonal, vehículos pesados y transporte público. Para ello se propone los ajustes que permiten un cálculo más aproximado a la realidad local. Adicionalmente se realiza la calibración y aplicación del modelo de simulación NETSIM para extender los resultados en un caso de aplicación En el Manual de Capacidad de Carreteras 2010 (HCM2010) del Transportation Research Board se presentan procedimientos de predicción de capacidad y medidas de eficiencia para intersecciones con semáforos. Los estudios que dieron origen a esta metodología fueron realizados con base empírica, sobre intersecciones de Estados Unidos, por lo que los parámetros encontrados responden adecuadamente a las características propias de vehículos y conductores de ese lugar. En este trabajo se encuentran los factores con mayor incidencia en el cálculo de la tasa de flujo de saturación y, en consecuencia, en las demoras, seleccionando los más importantes: tránsito peatonal, vehículos pesados y transporte público. Para ellos se proponen los ajustes que permiten un cálculo más aproximado a la realidad local. Adicionalmente se realiza la calibración y aplicación del modelo de simulación NETSIM para extender los resultados en un caso de aplicación. In the Highway Capacity Manual 2010 of the Transportation Research Board (HCM2010), capacity and efficiency measures prediction procedures for signalized intersections are presented. The studies that led to this methodology were carried out with empirical base on intersections in the United States, and so the parameters found respond adequately to the characteristics typical of the vehicles and drivers from that place. In this work, the factors with higher incidence in the calculation of the saturation flow rate and, consequently, in the delays, are found, selecting the most important: pedestrian traffic, heavy vehicles, and public transport. For them settings that allow a more accurate calculation to local conditions are proposed. Additionally calibration and application of the simulation model NETSIM is performed to extend the results in an application case. Fil: Albrieu, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Argentina. 2022-03-23T23:23:11Z 2022-03-23T23:23:11Z 2014 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/23416 spa Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
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