Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC

Fil: Casini, Rosanna B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Casini, Rosanna B., Infante, Roberto Adrián, Marcó, Marianela, Ochoa, María Eugenia
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/23380
Aporte de:
id I10-R141-11086-23380
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-233802023-08-30T13:18:58Z Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC Casini, Rosanna B. Infante, Roberto Adrián Marcó, Marianela Ochoa, María Eugenia Métodos de estadística descriptiva Modelo de regresión múltiple Rendimiento Avance en la carrera Plan de estudios Fil: Casini, Rosanna B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Marcó, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Ochoa, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. En este trabajo se presenta un proyecto que analiza el desempeño de los estudiantes de una cohorte en el marco de un nuevo plan de estudios de la carrera de Contador que se imparte en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. El estudio se refiere a la elaboración de un método de análisis en un proceso de retroalimentación mediante una aplicación que abarca una primer etapa, referida al análisis del rendimiento y avance de los estudiantes en la carrera, tratando de destacar los factores que influyen sobre el índice de avance y una segunda que analiza los aspectos motivacionales, institucionales y académicos tratando de captar mediante una encuesta la percepción de los estudiantes al respecto. En este contexto, se ha logrado mediante la aplicación del método, observar la situación de avance de los estudiantes en la carrera y su relación con el rendimiento indicadores calculados con datos académicos, los resultados muestran un índice de avance bajo en la carrera, destacándose además con la aplicación de un modelo de regresión lineal múltiple, los factores que explican el avance, habiéndose observado que tiene fuerte impacto el rendimiento en el ciclo básico, la formación intelectual del padre y el hecho que el estudiante trabaje. En relación a la segunda etapa del proyecto, percepción de estudiantes sobre los aspectos mencionados precedentemente, se confeccionó una encesta mediante la cual con el análisis descriptivo de las variables construidas a partir de los puntajes asignados, se obtuvieron resultados que permitirán sentar las bases para determinar perfiles de estudiantes Fil: Casini, Rosanna B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Marcó, Marianela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Ochoa, María Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Estadística y Probabilidad 2022-03-21T19:38:35Z 2022-03-21T19:38:35Z 2015-10 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/23380 spa Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Métodos de estadística descriptiva
Modelo de regresión múltiple
Rendimiento
Avance en la carrera
Plan de estudios
spellingShingle Métodos de estadística descriptiva
Modelo de regresión múltiple
Rendimiento
Avance en la carrera
Plan de estudios
Casini, Rosanna B.
Infante, Roberto Adrián
Marcó, Marianela
Ochoa, María Eugenia
Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
topic_facet Métodos de estadística descriptiva
Modelo de regresión múltiple
Rendimiento
Avance en la carrera
Plan de estudios
description Fil: Casini, Rosanna B. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.
format conferenceObject
author Casini, Rosanna B.
Infante, Roberto Adrián
Marcó, Marianela
Ochoa, María Eugenia
author_facet Casini, Rosanna B.
Infante, Roberto Adrián
Marcó, Marianela
Ochoa, María Eugenia
author_sort Casini, Rosanna B.
title Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_short Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_full Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_fullStr Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_full_unstemmed Aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
title_sort aplicación de métodos estadísticos para analizar el rendimiento académico, avance y perfil de los estudiantes de la carrera de contador en el marco de un nuevo plan de estudios de la facultad de ciencias económicas de la unc
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/23380
work_keys_str_mv AT casinirosannab aplicaciondemetodosestadisticosparaanalizarelrendimientoacademicoavanceyperfildelosestudiantesdelacarreradecontadorenelmarcodeunnuevoplandeestudiosdelafacultaddecienciaseconomicasdelaunc
AT infanterobertoadrian aplicaciondemetodosestadisticosparaanalizarelrendimientoacademicoavanceyperfildelosestudiantesdelacarreradecontadorenelmarcodeunnuevoplandeestudiosdelafacultaddecienciaseconomicasdelaunc
AT marcomarianela aplicaciondemetodosestadisticosparaanalizarelrendimientoacademicoavanceyperfildelosestudiantesdelacarreradecontadorenelmarcodeunnuevoplandeestudiosdelafacultaddecienciaseconomicasdelaunc
AT ochoamariaeugenia aplicaciondemetodosestadisticosparaanalizarelrendimientoacademicoavanceyperfildelosestudiantesdelacarreradecontadorenelmarcodeunnuevoplandeestudiosdelafacultaddecienciaseconomicasdelaunc
_version_ 1782014882299772928