Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias

Fil: Calvo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Calvo, Juan Manuel
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/23076
Aporte de:
id I10-R141-11086-23076
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-230762023-08-30T13:19:25Z Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias Calvo, Juan Manuel Materiales Inflación Costos Fil: Calvo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. La inflación es una realidad aun hoy en nuestros días. Si bien es una realidad mundial, el fenómeno se observa de manera pronunciada en los países subdesarrollados y, en este sentido América Latina no es la excepción. El aumento sostenido y generalizado de precios provoca no pocos inconvenientes en la economía y, en las organizaciones, uno de sus efectos más problemáticos es la distorsión de las mediciones en general, las comparaciones entre las mismas y, particularmente, tiene un fuerte impacto en la rentabilidad de las organizaciones. A estos problemas, se suma el hecho de que en Argentina no se permite el ajuste por inflación desde el año 2003. Para esto es que hemos investigado sobre las causas del aumento generalizado y continuo de los precios en un país, cuáles son los efectos que produce (haciendo hincapié en los materiales, el costo de producción y el costo de ventas), algunas alternativas para hacerle frente a este fenómeno, modificando las valuaciones de los materiales, cambiando la gestión de los mismos (de ser posible invirtiendo el ciclo de caja). Por último, vemos las consecuencias que acarrea la inflación en la gestión de las organizaciones y cerramos, a modo de conclusión, proponiendo algunas medidas para hacer frente al aumento de precios, con el fin de tomar buenas decisiones y, mejorar el desempeño de las organizaciones a nuestro cargo. Fil: Calvo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2022-03-08T20:33:36Z 2022-03-08T20:33:36Z 2016 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/23076 spa Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Materiales
Inflación
Costos
spellingShingle Materiales
Inflación
Costos
Calvo, Juan Manuel
Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias
topic_facet Materiales
Inflación
Costos
description Fil: Calvo, Juan Manuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Calvo, Juan Manuel
author_facet Calvo, Juan Manuel
author_sort Calvo, Juan Manuel
title Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias
title_short Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias
title_full Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias
title_fullStr Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias
title_full_unstemmed Efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias
title_sort efectos que produce la inflación en el costo de producción y en el costo de ventas analizando sus causas y consecuencias
publishDate 2022
url http://hdl.handle.net/11086/23076
work_keys_str_mv AT calvojuanmanuel efectosqueproducelainflacionenelcostodeproduccionyenelcostodeventasanalizandosuscausasyconsecuencias
_version_ 1782014357100560384