Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)

1 – INTRODUCCION - 2 – METOLOGIA - 3 – RESULTADO Y DISCUSION - 3.1 - Estudio explorativo bibliográfico sobre el rubro Bienes de Uso en el Contexto de las Normas Contables Profesionales Argentinas y la Normas Internacionales de Información Financiera - 3.2 - Estudio comparativo entre ambas normas y e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vaquel, Marcelo Adrián
Otros Autores: Quadro, Martín E.
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/2228
Aporte de:
id I10-R141-11086-2228
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-22282024-06-10T20:08:44Z Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing) Vaquel, Marcelo Adrián Quadro, Martín E. Normas contables FACPCE IASB Pequeña y mediana empresa Empresa mediana Pequeña empresa PYME Estados contables Estado de información financiera NIIF para pymes Bienes de uso 1 – INTRODUCCION - 2 – METOLOGIA - 3 – RESULTADO Y DISCUSION - 3.1 - Estudio explorativo bibliográfico sobre el rubro Bienes de Uso en el Contexto de las Normas Contables Profesionales Argentinas y la Normas Internacionales de Información Financiera - 3.2 - Estudio comparativo entre ambas normas y el efecto que tendría la utilización de una u otra en los Estados Contables de una organización - 3.3 – Análisis de la adquisición de Bienes de Uso mediante el Arrendamiento Financiero (leasing) y su tratamiento bajo las Normas Contables Profesionales Argentinas y las Normas Internacionales de Información Financiera - 4 – CONCLUSIONES - 5 – BIBLIOGARFIA Fil: Vaquel, Marcelo Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El objetivo de esta investigación fue desarrollar los distintos aspectos vinculados al tratamiento contable dispensado al rubro Bienes de Uso, por de las Normas Contables Profesionales Argentinas (NCPA) y por la Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). Se realizó una breve síntesis de la evolución histórica hasta llegar a las aplicaciones actuales. Mediante el uso de tablas se buscó comparar el tratamiento de los aspectos vinculados a medición inicial, erogaciones posteriores al reconocimiento inicial, mediciones posteriores al reconocimiento inicial y disposición de los bienes de uso. Asimismo se evaluó el tratamiento contable para la adquisición de bienes de uso mediante el arrendamiento financiero o leasing. Fil: Vaquel, Marcelo Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. 2015-11-25T21:04:12Z 2015-11-25T21:04:12Z 2015-06-30 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/2228 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Normas contables
FACPCE
IASB
Pequeña y mediana empresa
Empresa mediana
Pequeña empresa
PYME
Estados contables
Estado de información financiera
NIIF para pymes
Bienes de uso
spellingShingle Normas contables
FACPCE
IASB
Pequeña y mediana empresa
Empresa mediana
Pequeña empresa
PYME
Estados contables
Estado de información financiera
NIIF para pymes
Bienes de uso
Vaquel, Marcelo Adrián
Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)
topic_facet Normas contables
FACPCE
IASB
Pequeña y mediana empresa
Empresa mediana
Pequeña empresa
PYME
Estados contables
Estado de información financiera
NIIF para pymes
Bienes de uso
description 1 – INTRODUCCION - 2 – METOLOGIA - 3 – RESULTADO Y DISCUSION - 3.1 - Estudio explorativo bibliográfico sobre el rubro Bienes de Uso en el Contexto de las Normas Contables Profesionales Argentinas y la Normas Internacionales de Información Financiera - 3.2 - Estudio comparativo entre ambas normas y el efecto que tendría la utilización de una u otra en los Estados Contables de una organización - 3.3 – Análisis de la adquisición de Bienes de Uso mediante el Arrendamiento Financiero (leasing) y su tratamiento bajo las Normas Contables Profesionales Argentinas y las Normas Internacionales de Información Financiera - 4 – CONCLUSIONES - 5 – BIBLIOGARFIA
author2 Quadro, Martín E.
author_facet Quadro, Martín E.
Vaquel, Marcelo Adrián
format bachelorThesis
author Vaquel, Marcelo Adrián
author_sort Vaquel, Marcelo Adrián
title Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)
title_short Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)
title_full Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)
title_fullStr Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)
title_full_unstemmed Tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas PyMES industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)
title_sort tratamiento contable del rubro bienes de uso en empresas pymes industriales y su financiamiento mediante el arrendamiento financiero (leasing)
publishDate 2015
url http://hdl.handle.net/11086/2228
work_keys_str_mv AT vaquelmarceloadrian tratamientocontabledelrubrobienesdeusoenempresaspymesindustrialesysufinanciamientomedianteelarrendamientofinancieroleasing
_version_ 1806949936053354496