“Diagnóstico de Situación sobre la utilización del equipamiento en el Laboratorio de Procesamiento de Alimentos Lic. Elsa Chiavassa de la Escuela de Nutrición”
Fil: Careseano Romina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina.
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Lenguaje: | Español |
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2021
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I10-R141-11086-206712023-08-30T14:06:14Z “Diagnóstico de Situación sobre la utilización del equipamiento en el Laboratorio de Procesamiento de Alimentos Lic. Elsa Chiavassa de la Escuela de Nutrición” Careseano, Romina Vigliano, Silvina Lic. Volonte, Mariela Lic. Sanchez Salamanca, Ana Calidad Diagnóstico de Situación Laboratorio de Alimentos Sistema Documental Sistema de Gestión de Calidad Fil: Careseano Romina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Vigliano Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. RESUMEN Área temática de investigación: Administración en Servicios de Nutrición y Salud. Autores: Caresano R., Vigliano, S., Sánchez Salamanca A., Volonté M. Introducción: El Diagnóstico de Situación es la ejecución de una metodología que permite detectar diversas problemáticas, así como los factores que determinan su situación, un análisis de sus perspectivas y una evaluación de la misma. Aplicado a calidad del Laboratorio, es el primer paso para iniciar el proceso de calidad total. Objetivo: Determinar el grado de conocimiento acerca del uso de equipos del Laboratorio de Procesamiento de Alimentos Lic. Elsa Chiavassa, de la Escuela de Nutrición por parte de los usuarios mediante la realización de un Diagnóstico de Situación. Diseño Metodológico: Estudio descriptivo, prospectivo, transversal, observacional. Se efectuó un Diagnóstico de Situación sobre la utilización del equipamiento del Laboratorio de Procesamiento de Alimentos Lic. Elsa Chiavassa de la Escuela de Nutrición. Resultados: Diagnóstico Situacional: las calificaciones para las categorías estudiadas fueron: manipulación higiénica y segura del equipamiento del Laboratorio por parte de los usuarios REGULAR (33,35%) que incluyó ítems con respecto al manipulador BUENO (63,14%), a los equipos MALO (14,65%) y al espacio de uso disponible REGULAR (48,48%); documentación MALO (18,63%) y capacitación REGULAR (40,13%). Conclusiones: fue posible la realización del Diagnóstico de Situación, el cual permitió registrar la falta de capacitación adecuada y el desconocimiento por parte de los usuarios del Laboratorio acerca del espacio, equipamiento y su uso. Palabras claves: Calidad - Diagnóstico de Situación - Laboratorio de Alimentos - Sistema de Gestión de Calidad - Sistema Documental. Fil: Careseano Romina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. Fil: Vigliano Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Médicas. Escuela de Nutrición; Argentina. 2021-10-06T14:22:07Z 2021-10-06T14:22:07Z 2020-12-11 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/20671 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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