Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar

Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beltrán, Mariana
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19984
Aporte de:
id I10-R141-11086-19984
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-199842024-09-19T20:36:41Z Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar Beltrán, Mariana PRÁCTICAS DE ESCRITURA JÓVENES LENGUAJES GRAFFITI Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. El trabajo que presentamos a continuación constituye una síntesis de uno de los aportes fundamentales de mi tesis final en el Doctorado de Semiótica del Centro de Estudios Avanzados (UNC). En este estudio nos propusimos indagar y reconstruir la manera en que jóvenes de tres escuelas secundarias de la ciudad de Córdoba, se apropiaban del espacio escolar en tanto espacio público, mediante distintas prácticas de escritura juvenil. Para analizar los textos/discursos como producciones culturales juveniles, recuperamos aquellas reglas de producción que se construyen en las prácticas de escritura juvenil, en diferentes contextos o escenarios de interacción de estas prácticas de escritura. Del análisis y comparación de los materiales en los tres casos seleccionados, se pudo inferir que los graffitis adquieren relevancia cualitativa y cuantitativa dentro de las prácticas de escritura juvenil. Los mismos se constituyeron en una excelente primera opción de ingreso para el estudio de escrituras juveniles. En este artículo intentaremos describir cómo nos aproximamos al escenario de las prácticas de escritura juvenil, y como a partir del graffiti se pudieron considerar en el espacio público escolar, otras prácticas de escritura en las cuales el componente identitario juvenil es omipresente. http://www.fl.unc.edu.ar/congresounesco2013/resumenes/individuales/b.html Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina. Estudios Generales del Lenguaje 2021-08-27T23:00:24Z 2021-08-27T23:00:24Z 2013 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/19984 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic PRÁCTICAS DE ESCRITURA
JÓVENES
LENGUAJES
GRAFFITI
spellingShingle PRÁCTICAS DE ESCRITURA
JÓVENES
LENGUAJES
GRAFFITI
Beltrán, Mariana
Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
topic_facet PRÁCTICAS DE ESCRITURA
JÓVENES
LENGUAJES
GRAFFITI
description Fil: Beltrán, Mariana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Psicología; Argentina.
format conferenceObject
author Beltrán, Mariana
author_facet Beltrán, Mariana
author_sort Beltrán, Mariana
title Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_short Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_full Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_fullStr Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_full_unstemmed Prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
title_sort prácticas de escritura juvenil en el espacio público escolar
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19984
work_keys_str_mv AT beltranmariana practicasdeescriturajuvenilenelespaciopublicoescolar
_version_ 1824552370822971392