Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning

Fil: Moneta Pizarro, Adrián M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moneta Pizarro, Adrián M., Montero, Laura, Depetris, Josefina, Juárez, María Alejandra, Fagnola, Bruno
Formato: publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19310
Aporte de:
id I10-R141-11086-19310
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-193102023-08-30T13:16:57Z Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning Adaptation and validation of a measurement instrument for interaction in b-learning Moneta Pizarro, Adrián M. Montero, Laura Depetris, Josefina Juárez, María Alejandra Fagnola, Bruno Interacción B-learning Ecuaciones estructurales publishedVersion Fil: Moneta Pizarro, Adrián M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Montero, Laura. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Depetris, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Juárez, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Fagnola, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. En este artículo se presenta una adaptación para el b-learning de una escala de interacción propuesta por Berridi Ramírez et al. (2015) para contextos virtuales de aprendizaje. La validación del instrumento de medida es realizada mediante técnicas estadísticas de ecuaciones estructurales sobre una muestra de un curso del Ciclo Básico a Distancia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Los resultados demuestran consistencia interna de la escala y las estimaciones del modelo de medida resultan satisfactorias reportando aceptables índices de bondad de ajuste. Esto evidencia que el instrumento propuesto es confiable y útil para obtener indicadores de interacción en cursos similares y para ser aplicado en investigaciones que busquen identificar el impacto de este constructo sobre otras variables. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/issue/view/1449/showToc publishedVersion Fil: Moneta Pizarro, Adrián M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Montero, Laura. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Depetris, Josefina. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Juárez, María Alejandra. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Fil: Fagnola, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. Estadística y Probabilidad 2021-08-04T21:20:04Z 2021-08-04T21:20:04Z 2017-06-26 article http://hdl.handle.net/11086/19310 1853-6530 spa Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Interacción
B-learning
Ecuaciones estructurales
spellingShingle Interacción
B-learning
Ecuaciones estructurales
Moneta Pizarro, Adrián M.
Montero, Laura
Depetris, Josefina
Juárez, María Alejandra
Fagnola, Bruno
Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
topic_facet Interacción
B-learning
Ecuaciones estructurales
description Fil: Moneta Pizarro, Adrián M. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format publishedVersion
article
author Moneta Pizarro, Adrián M.
Montero, Laura
Depetris, Josefina
Juárez, María Alejandra
Fagnola, Bruno
author_facet Moneta Pizarro, Adrián M.
Montero, Laura
Depetris, Josefina
Juárez, María Alejandra
Fagnola, Bruno
author_sort Moneta Pizarro, Adrián M.
title Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_short Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_full Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_fullStr Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_full_unstemmed Adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
title_sort adaptación y validación de un instrumento de medida para la interacción en b-learning
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19310
work_keys_str_mv AT monetapizarroadrianm adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT monterolaura adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT depetrisjosefina adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT juarezmariaalejandra adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT fagnolabruno adaptacionyvalidaciondeuninstrumentodemedidaparalainteraccionenblearning
AT monetapizarroadrianm adaptationandvalidationofameasurementinstrumentforinteractioninblearning
AT monterolaura adaptationandvalidationofameasurementinstrumentforinteractioninblearning
AT depetrisjosefina adaptationandvalidationofameasurementinstrumentforinteractioninblearning
AT juarezmariaalejandra adaptationandvalidationofameasurementinstrumentforinteractioninblearning
AT fagnolabruno adaptationandvalidationofameasurementinstrumentforinteractioninblearning
_version_ 1782013891468853248