La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/19072 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-19072 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-190722023-08-30T13:20:11Z La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba Cassutti, Marcela Beatriz Sánchez, Juan Nicolás Aprendizaje significativo Dialógico Aula virtual Construccionismo Sujeto activo de aprendizaje Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sánchez, Juan Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo tiene como finalidad compartir con todos la experiencia vivenciada en el marco de los cambios que hemos producido en la Cátedra de Introducción a la Administración - correspondiente al primer año del ciclo básico - Facultad de Ciencias Económicas. Nuestra experiencia radica en la incorporación de las TIC´s en el dictado de la materia bajo la modalidad presencial, hecho que significó que realizáramos importantes cambios en cuanto al diseño de la materia y rediseño de las actividades a los fines de poder acomodarnos a la nueva realidad que deseábamos.En este trabajo relatamos los procesos que fuimos atravesando de cómo funcionaba antes y cuáles fueron los cambios que se produjeron. También compartimos los resultados obtenidos en dos encuestas que fueron realizadas por el equipo de unidad pedagógica de la facultad donde se encuentran valoraciones diferentes en torno a los alumnos y la materia. Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sánchez, Juan Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-07-23T20:25:15Z 2021-07-23T20:25:15Z 2017-06 conferenceObject 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/19072 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Aprendizaje significativo Dialógico Aula virtual Construccionismo Sujeto activo de aprendizaje |
spellingShingle |
Aprendizaje significativo Dialógico Aula virtual Construccionismo Sujeto activo de aprendizaje Cassutti, Marcela Beatriz Sánchez, Juan Nicolás La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba |
topic_facet |
Aprendizaje significativo Dialógico Aula virtual Construccionismo Sujeto activo de aprendizaje |
description |
Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Cassutti, Marcela Beatriz Sánchez, Juan Nicolás |
author_facet |
Cassutti, Marcela Beatriz Sánchez, Juan Nicolás |
author_sort |
Cassutti, Marcela Beatriz |
title |
La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba |
title_short |
La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba |
title_full |
La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba |
title_fullStr |
La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba |
title_full_unstemmed |
La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba |
title_sort |
la mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las tic: caso de estudio cátedra de introducción a la administración - primer año - facultad de ciencias económicas - universidad nacional de córdoba |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/19072 |
work_keys_str_mv |
AT cassuttimarcelabeatriz lamejoraenlaensenanzadegradopormediodelaaplicaciondelasticcasodeestudiocatedradeintroduccionalaadministracionprimeranofacultaddecienciaseconomicasuniversidadnacionaldecordoba AT sanchezjuannicolas lamejoraenlaensenanzadegradopormediodelaaplicaciondelasticcasodeestudiocatedradeintroduccionalaadministracionprimeranofacultaddecienciaseconomicasuniversidadnacionaldecordoba |
_version_ |
1782014696547680256 |