La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba

Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cassutti, Marcela Beatriz, Sánchez, Juan Nicolás
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/19072
Aporte de:
id I10-R141-11086-19072
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-190722023-08-30T13:20:11Z La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba Cassutti, Marcela Beatriz Sánchez, Juan Nicolás Aprendizaje significativo Dialógico Aula virtual Construccionismo Sujeto activo de aprendizaje Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sánchez, Juan Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo tiene como finalidad compartir con todos la experiencia vivenciada en el marco de los cambios que hemos producido en la Cátedra de Introducción a la Administración - correspondiente al primer año del ciclo básico - Facultad de Ciencias Económicas. Nuestra experiencia radica en la incorporación de las TIC´s en el dictado de la materia bajo la modalidad presencial, hecho que significó que realizáramos importantes cambios en cuanto al diseño de la materia y rediseño de las actividades a los fines de poder acomodarnos a la nueva realidad que deseábamos.En este trabajo relatamos los procesos que fuimos atravesando de cómo funcionaba antes y cuáles fueron los cambios que se produjeron. También compartimos los resultados obtenidos en dos encuestas que fueron realizadas por el equipo de unidad pedagógica de la facultad donde se encuentran valoraciones diferentes en torno a los alumnos y la materia. Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Sánchez, Juan Nicolás. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2021-07-23T20:25:15Z 2021-07-23T20:25:15Z 2017-06 conferenceObject 978-950-33-1446-3 http://hdl.handle.net/11086/19072 spa https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6472 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Aprendizaje significativo
Dialógico
Aula virtual
Construccionismo
Sujeto activo de aprendizaje
spellingShingle Aprendizaje significativo
Dialógico
Aula virtual
Construccionismo
Sujeto activo de aprendizaje
Cassutti, Marcela Beatriz
Sánchez, Juan Nicolás
La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
topic_facet Aprendizaje significativo
Dialógico
Aula virtual
Construccionismo
Sujeto activo de aprendizaje
description Fil: Cassutti, Marcela Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Cassutti, Marcela Beatriz
Sánchez, Juan Nicolás
author_facet Cassutti, Marcela Beatriz
Sánchez, Juan Nicolás
author_sort Cassutti, Marcela Beatriz
title La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
title_short La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
title_full La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
title_fullStr La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
title_full_unstemmed La mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las TIC: Caso de estudio cátedra de Introducción a la Administración - primer año - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
title_sort la mejora en la enseñanza de grado por medio de la aplicación de las tic: caso de estudio cátedra de introducción a la administración - primer año - facultad de ciencias económicas - universidad nacional de córdoba
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/19072
work_keys_str_mv AT cassuttimarcelabeatriz lamejoraenlaensenanzadegradopormediodelaaplicaciondelasticcasodeestudiocatedradeintroduccionalaadministracionprimeranofacultaddecienciaseconomicasuniversidadnacionaldecordoba
AT sanchezjuannicolas lamejoraenlaensenanzadegradopormediodelaaplicaciondelasticcasodeestudiocatedradeintroduccionalaadministracionprimeranofacultaddecienciaseconomicasuniversidadnacionaldecordoba
_version_ 1782014696547680256