Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning
Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina.
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17870 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-17870 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-178702024-07-08T15:25:23Z Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning Casini, Rosanna Rosales Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Marcó, Marianela Inés Medios virtuales Enseñanza de Estadística B_learning Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Rosales Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Marcó, Marianela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. La educación virtual, surge como una necesidad de los tiempos actuales, donde el estudiante debe capacitarse en forma permanente, para lo cual requiere aprender a regular su propio ritmo de aprendizaje, utilizando los diferentes medios de auto instrucción y comunicación que ofrece el mundo moderno. De este modo el rol del docente se orienta a proponer ideas y métodos colaborativos virtuales, enriqueciendo permanentemente el debate, generando y poniendo a disposición materiales para consulta y estudio, a través de las redes, para incursionar en la sociedad del conocimiento. En este trabajo se analiza la aplicación de una propuesta metodológica b_learning para el dictado de la materia Estadística I del ciclo básico de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas (UNC). A tales fines se realizó una indagación mediante encuesta sobre dos divisiones de una cátedra del mismo turno para analizar la percepción de los estudiantes en cuanto a la utilización de medios virtuales en el dictado de la materia. La encuesta se refiere a cuatro aspectos: uso de plataforma educativa, uso de internet, uso de software y medios de comunicación docente alumno. Los resultados muestran en lo concerniente al uso de internet alta frecuencia para redes sociales, chat y correo electrónico. Por otra parte, los estudiantes se manifestaron muy satisfechos (promedio 7.69 en valoración de 0 a 10) con la utilización de plataforma como material de apoyo y para repasar contenidos. Además un análisis comparativo con la cátedra de esta materia del año 2012, (analizada con la misma encuesta), permitió observar algunas diferencias que destacan una mejora en la participación de los estudiantes en la utilización de metodología propuesta y una mejora en la valoración asignada a los resultados alcanzados y al método de evaluación aplicado. Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. Fil: Rosales Rosales, Julio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Infante, Roberto Adrián. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Fil: Marcó, Marianela Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina. Otras Ciencias de la Educación 2021-04-26T23:29:25Z 2021-04-26T23:29:25Z 2013-10 conferenceObject http://hdl.handle.net/11086/17870 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Medios virtuales Enseñanza de Estadística B_learning |
spellingShingle |
Medios virtuales Enseñanza de Estadística B_learning Casini, Rosanna Rosales Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Marcó, Marianela Inés Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning |
topic_facet |
Medios virtuales Enseñanza de Estadística B_learning |
description |
Fil: Casini, Rosanna. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Instituto de Estadística y Demografía; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Casini, Rosanna Rosales Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Marcó, Marianela Inés |
author_facet |
Casini, Rosanna Rosales Rosales, Julio Infante, Roberto Adrián Marcó, Marianela Inés |
author_sort |
Casini, Rosanna |
title |
Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning |
title_short |
Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning |
title_full |
Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning |
title_fullStr |
Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning |
title_full_unstemmed |
Utilización de medios virtuales en la enseñanza de Estadística. Una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning |
title_sort |
utilización de medios virtuales en la enseñanza de estadística. una aplicación en cátedras masivas a través de metodología b_learning |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17870 |
work_keys_str_mv |
AT casinirosanna utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning AT rosalesrosalesjulio utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning AT infanterobertoadrian utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning AT marcomarianelaines utilizaciondemediosvirtualesenlaensenanzadeestadisticaunaaplicacionencatedrasmasivasatravesdemetodologiablearning |
_version_ |
1806948175590719488 |