id I10-R141-11086-17577
record_format dspace
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic acoso escolar
adolescencia
adultocentrismo
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
batalla cultural
bullying
Centennials
ciberbullying
Covid 19
derechos educativos
desigualdad social
discriminación
docencia
educación a distancia
educación en contextos de encierro
educación en cuarentena
educación en línea
educación pública
escritura
hiperconectividad
homofobia
identidad adolescente
identidad virtual
instituciones de encierro
Milennials
nuevas tecnologías
pandemia
redes sociales
SARS-CoV-2
sistema educativo
tecnología digital
transfobia
Twitter
violencia escolar
virtualidad
xenofobia
spellingShingle acoso escolar
adolescencia
adultocentrismo
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
batalla cultural
bullying
Centennials
ciberbullying
Covid 19
derechos educativos
desigualdad social
discriminación
docencia
educación a distancia
educación en contextos de encierro
educación en cuarentena
educación en línea
educación pública
escritura
hiperconectividad
homofobia
identidad adolescente
identidad virtual
instituciones de encierro
Milennials
nuevas tecnologías
pandemia
redes sociales
SARS-CoV-2
sistema educativo
tecnología digital
transfobia
Twitter
violencia escolar
virtualidad
xenofobia
Cavanagh, Inés
Innocenti, Irene Alamo
Petitto, Gerardo
Cejas Alaniz, Anahí
Olea, Pehuén
Cisneros, María
Villagra, Jaqueline
Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
topic_facet acoso escolar
adolescencia
adultocentrismo
Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO)
batalla cultural
bullying
Centennials
ciberbullying
Covid 19
derechos educativos
desigualdad social
discriminación
docencia
educación a distancia
educación en contextos de encierro
educación en cuarentena
educación en línea
educación pública
escritura
hiperconectividad
homofobia
identidad adolescente
identidad virtual
instituciones de encierro
Milennials
nuevas tecnologías
pandemia
redes sociales
SARS-CoV-2
sistema educativo
tecnología digital
transfobia
Twitter
violencia escolar
virtualidad
xenofobia
description Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina.
format workingPaper
author Cavanagh, Inés
Innocenti, Irene Alamo
Petitto, Gerardo
Cejas Alaniz, Anahí
Olea, Pehuén
Cisneros, María
Villagra, Jaqueline
author_facet Cavanagh, Inés
Innocenti, Irene Alamo
Petitto, Gerardo
Cejas Alaniz, Anahí
Olea, Pehuén
Cisneros, María
Villagra, Jaqueline
author_sort Cavanagh, Inés
title Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
title_short Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
title_full Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
title_fullStr Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
title_full_unstemmed Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
title_sort salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación
publisher Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17577
work_keys_str_mv AT cavanaghines salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion
AT innocentiirenealamo salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion
AT petittogerardo salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion
AT cejasalanizanahi salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion
AT oleapehuen salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion
AT cisnerosmaria salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion
AT villagrajaqueline salirconlapalabraalgunasreflexionessobreadolescenciasyeducacion
_version_ 1782014082851799040
spelling I10-R141-11086-175772023-09-20T13:24:03Z Salir con la palabra : algunas reflexiones sobre adolescencias y educación Cavanagh, Inés Innocenti, Irene Alamo Petitto, Gerardo Cejas Alaniz, Anahí Olea, Pehuén Cisneros, María Villagra, Jaqueline acoso escolar adolescencia adultocentrismo Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) batalla cultural bullying Centennials ciberbullying Covid 19 derechos educativos desigualdad social discriminación docencia educación a distancia educación en contextos de encierro educación en cuarentena educación en línea educación pública escritura hiperconectividad homofobia identidad adolescente identidad virtual instituciones de encierro Milennials nuevas tecnologías pandemia redes sociales SARS-CoV-2 sistema educativo tecnología digital transfobia Twitter violencia escolar virtualidad xenofobia Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Innocenti, Irene Alamo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Petitto, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cejas Alaniz, Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Olea, Pehuén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cisneros, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Villagra, Jaqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Bienvenides a esta lectura (que sabemos que puede ser continua o bien interrumpida por la realidad del cotidiano o de otras redes). Somos estudiantes del último año de la carrera del profesorado de Teatro de la Facultad de Artes de la UNC. Desde Práctica Docente IV y Residencia Nivel Secundario, la cátedra, a cargo de la prof. Inés Cavanagh, propone abordar los contenidos de manera situada y contextual, a partir de esto nos invita a escribir a cada une un artículo en nombre propio para construir una revista colectiva. Abrazamos la idea de que no estamos soles por eso compartimos, creemos que pensarnos y sabernos en grupo, es una manera de anteponernos ante tanta adversidad. Asumiendo la responsabilidad que implica habitar la educación pública, sostenemos que defender su existencia es defender el derecho de cada niñe, joven y adulte a construir una mirada crítica y a inscribir su voz como narradora singular que diversifique los entramados de un discurso colectivo. Reconocemos el privilegio de sostenernos en el nivel universitario y es entonces, que desde este lugar, posicionamos nuestras voces en modo de disputa de ese discurso que narra las fracciones de una historia. No pretendemos ser nosotres portadores de ninguna verdad, sino aportar a la diversidad de perspectivas desde las cuales se observa el mundo pretendiendo guardar en letras esas miradas. Fil: Cavanagh, Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Innocenti, Irene Alamo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Petitto, Gerardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cejas Alaniz, Anahí. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Olea, Pehuén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Cisneros, María. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. Fil: Villagra, Jaqueline. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Teatro; Argentina. 2021-03-31T17:27:27Z 2021-03-31T17:27:27Z 2020 workingPaper http://hdl.handle.net/11086/17577 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Cátedra Práctica Docente IV y Residencia en Nivel Secundario del Profesorado de Teatro, Facultad de Artes, UNC Secretaría de Extensión Prosecretaría de Comunicación Institucional