Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba

Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Jones, Carola, Alderete, María Verónica, Motta, Jorge
Formato: conferenceObject
Lenguaje:Español
Publicado: Sociedad Argentina de Informática (SADIO) 2021
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17529
Aporte de:
id I10-R141-11086-17529
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-175292023-08-30T13:17:49Z Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas. http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdf Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2021-03-23T21:40:24Z 2021-03-23T21:40:24Z 2013-09 conferenceObject 1850-2830 http://hdl.handle.net/11086/17529 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes
spellingShingle Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes
Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
topic_facet Comercio electrónico
e-Readiness
Tecnologías de información y comunicación
PyMes
description Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format conferenceObject
author Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author_facet Jones, Carola
Alderete, María Verónica
Motta, Jorge
author_sort Jones, Carola
title Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_short Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_full Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_fullStr Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_full_unstemmed Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
title_sort factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en pymes comerciales y de servicios de córdoba
publisher Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
publishDate 2021
url http://hdl.handle.net/11086/17529
work_keys_str_mv AT jonescarola factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba
AT alderetemariaveronica factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba
AT mottajorge factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba
_version_ 1782014502308413440