Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Sociedad Argentina de Informática (SADIO)
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/17529 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-17529 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-175292023-08-30T13:17:49Z Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El presente trabajo representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico y el nivel de preparación de las empresas comerciales y de servicios en países en desarrollo y, particularmente en Argentina, donde son escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema. Tomando como punto de partida el Modelo de e-Readines Percibida (PERM) desarrollado por Molla y Lickert (2004a), se incorporan modificaciones que enriquecen el análisis de los resultados mediante un estudio exploratorio-descriptivo. Los datos provienen de una encuesta a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, desarrollada ad-hoc por Carola Jones e implementada a través de la Cámara de Comercio de Córdoba entre setiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan como los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas, y el nivel de preparación digital objetivo de las empresas. http://42jaiio.sadio.org.ar/proceedings/simposios/Trabajos/SSI/12.pdf Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Concejo Nacional de Investigaciones Científica sy Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Negocios y Administración 2021-03-23T21:40:24Z 2021-03-23T21:40:24Z 2013-09 conferenceObject 1850-2830 http://hdl.handle.net/11086/17529 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Electrónico y/o Digital Sociedad Argentina de Informática (SADIO) |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes |
spellingShingle |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
topic_facet |
Comercio electrónico e-Readiness Tecnologías de información y comunicación PyMes |
description |
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
conferenceObject |
author |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author_facet |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author_sort |
Jones, Carola |
title |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_short |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_full |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_fullStr |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_full_unstemmed |
Factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en PyMEs comerciales y de servicios de Córdoba |
title_sort |
factores relacionados con la adopción del comercio electrónico en pymes comerciales y de servicios de córdoba |
publisher |
Sociedad Argentina de Informática (SADIO) |
publishDate |
2021 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/17529 |
work_keys_str_mv |
AT jonescarola factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba AT alderetemariaveronica factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba AT mottajorge factoresrelacionadosconlaadopciondelcomercioelectronicoenpymescomercialesydeserviciosdecordoba |
_version_ |
1782014502308413440 |