Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Almada, Nadia Celeste, Anzil, Antonella
Otros Autores: Geréz Cuevas, José Nicolás
Formato: bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/17125
Aporte de:
id I10-R141-11086-17125
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-171252023-12-07T12:43:56Z Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad Almada, Nadia Celeste Anzil, Antonella Geréz Cuevas, José Nicolás Educación matemática Regla de Barrow Práctica docente Virtualidad Integral definida Tecnología educativa Educación a distancia GeoGebra MOPE MyPE Mathematical Education Education and instruction in mathematics Integral calculus Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. En el presente informe se describen y analizan las prácticas de enseñanza realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de FAMAF de la Universidad Nacional de Córdoba. Las mismas se llevaron a cabo en un tercer año de un Instituto Superior de Formación Docente. En primer lugar, se presenta una descripción sobre las medidas que se tomaron para continuar la educación afectada por la pandemia, así como una breve caracterización del vínculo docente-conocimiento-estudiantes de las clases observadas por encuentros virtuales. A continuación, la propuesta de práctica, se presentó el cálculo de integrales definidas, utilizando el software GeoGebra, con el propósito de consolidar el concepto de integral definida a través de su definición y de su interpretación geométrica. Finalmente, se expone la reflexión a modo de cierre. In this report, a pedagogical pair teaching practice from the Faculty of Mathematics, Physics, Astronomy and Computing Sciences at University National of Córdoba is fully described and analyzed. They were carried out in a third year of a Higher Institute of Teacher Training. First, a description of the measures taken to continue education affected by the pandemic is presented, as well as a brief characterization of the teacher-knowledge-student relationship of the classes observed by virtual encounters. Next, the practice proposal, the calculation of definite integrals was presented, using the GeoGebra software, in order to consolidate the concept of definite integral through its definition and its geometric interpretation. Finally, the reflection is exposed as a closing statement. Fil: Almada, Nadia Celeste. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Fil: Anzil, Antonella. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2020-12-19T16:59:50Z 2020-12-19T16:59:50Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/17125 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Regla de Barrow
Práctica docente
Virtualidad
Integral definida
Tecnología educativa
Educación a distancia
GeoGebra
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Integral calculus
spellingShingle Educación matemática
Regla de Barrow
Práctica docente
Virtualidad
Integral definida
Tecnología educativa
Educación a distancia
GeoGebra
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Integral calculus
Almada, Nadia Celeste
Anzil, Antonella
Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
topic_facet Educación matemática
Regla de Barrow
Práctica docente
Virtualidad
Integral definida
Tecnología educativa
Educación a distancia
GeoGebra
MOPE
MyPE
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Integral calculus
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
author2 Geréz Cuevas, José Nicolás
author_facet Geréz Cuevas, José Nicolás
Almada, Nadia Celeste
Anzil, Antonella
format bachelorThesis
author Almada, Nadia Celeste
Anzil, Antonella
author_sort Almada, Nadia Celeste
title Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
title_short Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
title_full Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
title_fullStr Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
title_full_unstemmed Abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
title_sort abordaje de la integral definida en un contexto de virtualidad
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/17125
work_keys_str_mv AT almadanadiaceleste abordajedelaintegraldefinidaenuncontextodevirtualidad
AT anzilantonella abordajedelaintegraldefinidaenuncontextodevirtualidad
_version_ 1806949707368366080