Bitácoras de vanguardia weblogs
Ponencia presentada en el V Congreso Internacional de Expresión Gráfica. XI Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Áreas Afines. Rosario, 2014
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | conferenceObject |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16923 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-16923 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-169232023-08-30T12:23:08Z Bitácoras de vanguardia weblogs Barra, Silvina Nicasio, Cristina Bitácora Vanguardia Método de enseñanza Educación universitaria Enseñanza del diseño Croquis Dibujo Vanguardia artística Sitio web Programa de computación Ponencia presentada en el V Congreso Internacional de Expresión Gráfica. XI Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Áreas Afines. Rosario, 2014 Fil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Entendemos como vanguardia a la capacidad de innovar o liberar reglas pre-establecidas, cultivando y enfatizando la libertad de expresión. La bitácora, como "cuaderno de registro", era utilizado en la antigüedad por los navegantes para relatar el desarrollo de sus viajes y dejar constancia de lo acontecido. Las bitácoras de croquis son un medio de transferencia y conocimiento fundamental de la enseñanza en las carreras de diseño. Como soporte gráfico del pensamiento, son la herramienta de trabajo durante el proceso de diseño que permite desarrollar habilidades de observación, asociación, percepción, síntesis, selección y actúan a la vez como medio de comunicación de ideas. Las bitácoras, consiguieron un importante protagonismo a partir del desarrollo de los weblogs o blogs, bitácoras virtuales, que se publican en internet. El interés en los blogs es creciente, como es creciente su uso en Internet. Ofrecen posibilidades para desarrollar nuevas iniciativas que promueven una participación más activa del estudiante en su proceso de aprendizaje, permitiendo una construcción social e interactiva del conocimiento que se traduce en mayor desarrollo de la creatividad y la comunicación de ideas. Buscar complementar un instrumento didáctico tradicional, LA BITACORA, con uno que ofrecen las nuevas tecnologías, EL BLOG desde un enfoque de formación INTERDISPLINAR hacia la Asignatura, es el objetivo de este trabajo, a partir de una experiencia llevada a cabo en la asignatura de Sistemas de Representación I de la Carrera de Diseño Industrial, de la FAUD, UNC, y en el marco del desarrollo de un trabajo de investigación: Incorporación de las Tic en los procesos de enseñanza aprendizaje de los sistemas de representación en la carrera de Diseño Industrial. http://www.fceia.unr.edu.ar/dibujo/links.htm Fil: Barra, Silvina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Fil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) 2020-11-25T19:16:30Z 2020-11-25T19:16:30Z 2014 conferenceObject 9788897821809 http://hdl.handle.net/11086/16923 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso; Electrónico y/o Digital Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Bitácora Vanguardia Método de enseñanza Educación universitaria Enseñanza del diseño Croquis Dibujo Vanguardia artística Sitio web Programa de computación |
spellingShingle |
Bitácora Vanguardia Método de enseñanza Educación universitaria Enseñanza del diseño Croquis Dibujo Vanguardia artística Sitio web Programa de computación Barra, Silvina Nicasio, Cristina Bitácoras de vanguardia weblogs |
topic_facet |
Bitácora Vanguardia Método de enseñanza Educación universitaria Enseñanza del diseño Croquis Dibujo Vanguardia artística Sitio web Programa de computación |
description |
Ponencia presentada en el V Congreso Internacional de Expresión Gráfica. XI Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Áreas Afines. Rosario, 2014 |
format |
conferenceObject |
author |
Barra, Silvina Nicasio, Cristina |
author_facet |
Barra, Silvina Nicasio, Cristina |
author_sort |
Barra, Silvina |
title |
Bitácoras de vanguardia weblogs |
title_short |
Bitácoras de vanguardia weblogs |
title_full |
Bitácoras de vanguardia weblogs |
title_fullStr |
Bitácoras de vanguardia weblogs |
title_full_unstemmed |
Bitácoras de vanguardia weblogs |
title_sort |
bitácoras de vanguardia weblogs |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Arquitectura y Planeamiento; Argentina |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16923 |
work_keys_str_mv |
AT barrasilvina bitacorasdevanguardiaweblogs AT nicasiocristina bitacorasdevanguardiaweblogs |
_version_ |
1782014339996188672 |