Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/16826 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-16826 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-168262023-08-30T13:16:23Z Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina Adoption of E-commerce in Micro, Small, and Medium-sized Commercial and Service Enterprises in Córdoba, Argentina Adoption du commerce électronique dans les Micro, Petites et Moyennes entreprises commerciales et de services à Córdoba, en Argentine Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge Comercio electrónico E-readiness Tecnologías de información y comunicación MiPyMes publishedVersion Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. En el presente trabajo se estudian los factores asociados con la adopción del comercio electrónico, así como el nivel de preparación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs)comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina. Siendo aún escasos los trabajos empíricos publicados sobre el tema en Latinoamérica, representa un aporte al conocimiento del estado del arte del comercio electrónico en la región. Mediante un estudio exploratorio-descriptivo, a partir del modelo teórico desarrollado por Molla &Licker (2004), se incorporan nuevos indicadores que enriquecen el modelo y el análisis de los resultados. Los datos provienen de una encuesta implementada a 108 empresas de la ciudad de Córdoba y alrededores, entre septiembre de 2012 y febrero de 2013. Los principales resultados señalan cómo los factores que más inciden en las diferencias en los niveles de adopción del comercio electrónico son el tamaño de las empresas y su nivel de madurez en la implementación de tecnologías de información (TIC) . publishedVersion Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Motta, Jorge. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina. Negocios y Administración 2020-11-18T19:00:06Z 2020-11-18T19:00:06Z 2013-12 article 0120-4645 http://hdl.handle.net/11086/16826 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Comercio electrónico E-readiness Tecnologías de información y comunicación MiPyMes |
spellingShingle |
Comercio electrónico E-readiness Tecnologías de información y comunicación MiPyMes Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
topic_facet |
Comercio electrónico E-readiness Tecnologías de información y comunicación MiPyMes |
description |
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
publishedVersion article |
author |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author_facet |
Jones, Carola Alderete, María Verónica Motta, Jorge |
author_sort |
Jones, Carola |
title |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_short |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_full |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_fullStr |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_full_unstemmed |
Adopción del comercio electrónico en Micro, Pequeñas y Medianas empresas comerciales y de servicios de Córdoba, Argentina |
title_sort |
adopción del comercio electrónico en micro, pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios de córdoba, argentina |
publishDate |
2020 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16826 |
work_keys_str_mv |
AT jonescarola adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina AT alderetemariaveronica adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina AT mottajorge adopciondelcomercioelectronicoenmicropequenasymedianasempresascomercialesydeserviciosdecordobaargentina AT jonescarola adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina AT alderetemariaveronica adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina AT mottajorge adoptionofecommerceinmicrosmallandmediumsizedcommercialandserviceenterprisesincordobaargentina AT jonescarola adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine AT alderetemariaveronica adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine AT mottajorge adoptionducommerceelectroniquedanslesmicropetitesetmoyennesentreprisescommercialesetdeservicesacordobaenargentine |
_version_ |
1782014736001400832 |