La viola en el posromanticismo inglés

Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias teóricas en primera instancia, y por las instrumentales a medida que progres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gallello, Daniel David
Otros Autores: Gudemos, Mónica Lucía
Formato: Fil: Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/15926
Aporte de:
id I10-R141-11086-15926
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-159262023-05-11T17:53:42Z La viola en el posromanticismo inglés Un análisis interpretativo Gallello, Daniel David Gudemos, Mónica Lucía Lepage, Alberto Alfred Schnittke Benjamin Britten época victoriana escuela violística folklorismo inglés Lionel Tertis música nacionalista música para viola nacionalismo inglés posromanticismo musical Rebecca Clarke Sofía Gubaidulina Sir Arnold Edward Trevor Bax Sir Edward William Elgar Sir Ralph Vaughan Williams Sir William Turner Walton William Primrose Fil: Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias teóricas en primera instancia, y por las instrumentales a medida que progresaba en nivel técnico y musical. Extender a la Viola estos conocimientos y poder plasmarlos en papel son los fundamentos del presente trabajo escrito. Situé la temática de mi Trabajo Final en el posromanticismo inglés por la tendencia estilística predominante en las obras seleccionadas. Además, esta época y lugares clave son escenarios de un cambio paradigmático en la visión funcional de la Viola, ya que representan no sólo el cambio de pensamiento acerca de las posibilidades técnicas del instrumento en sí, sino el cómo generar una transformación interpretativa integral a partir de las nuevas propuestas compositivas. Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-08-19T14:49:02Z 2020-08-19T14:49:02Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/15926 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Alfred Schnittke
Benjamin Britten
época victoriana
escuela violística
folklorismo inglés
Lionel Tertis
música nacionalista
música para viola
nacionalismo inglés
posromanticismo musical
Rebecca Clarke
Sofía Gubaidulina
Sir Arnold Edward Trevor Bax
Sir Edward William Elgar
Sir Ralph Vaughan Williams
Sir William Turner Walton
William Primrose
spellingShingle Alfred Schnittke
Benjamin Britten
época victoriana
escuela violística
folklorismo inglés
Lionel Tertis
música nacionalista
música para viola
nacionalismo inglés
posromanticismo musical
Rebecca Clarke
Sofía Gubaidulina
Sir Arnold Edward Trevor Bax
Sir Edward William Elgar
Sir Ralph Vaughan Williams
Sir William Turner Walton
William Primrose
Gallello, Daniel David
La viola en el posromanticismo inglés
topic_facet Alfred Schnittke
Benjamin Britten
época victoriana
escuela violística
folklorismo inglés
Lionel Tertis
música nacionalista
música para viola
nacionalismo inglés
posromanticismo musical
Rebecca Clarke
Sofía Gubaidulina
Sir Arnold Edward Trevor Bax
Sir Edward William Elgar
Sir Ralph Vaughan Williams
Sir William Turner Walton
William Primrose
description Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias teóricas en primera instancia, y por las instrumentales a medida que progresaba en nivel técnico y musical. Extender a la Viola estos conocimientos y poder plasmarlos en papel son los fundamentos del presente trabajo escrito. Situé la temática de mi Trabajo Final en el posromanticismo inglés por la tendencia estilística predominante en las obras seleccionadas. Además, esta época y lugares clave son escenarios de un cambio paradigmático en la visión funcional de la Viola, ya que representan no sólo el cambio de pensamiento acerca de las posibilidades técnicas del instrumento en sí, sino el cómo generar una transformación interpretativa integral a partir de las nuevas propuestas compositivas.
author2 Gudemos, Mónica Lucía
author_facet Gudemos, Mónica Lucía
Gallello, Daniel David
format Fil: Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
bachelorThesis
author Gallello, Daniel David
author_sort Gallello, Daniel David
title La viola en el posromanticismo inglés
title_short La viola en el posromanticismo inglés
title_full La viola en el posromanticismo inglés
title_fullStr La viola en el posromanticismo inglés
title_full_unstemmed La viola en el posromanticismo inglés
title_sort la viola en el posromanticismo inglés
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15926
work_keys_str_mv AT gallellodanieldavid laviolaenelposromanticismoingles
AT gallellodanieldavid unanalisisinterpretativo
_version_ 1766275101753344000