La viola en el posromanticismo inglés
Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias teóricas en primera instancia, y por las instrumentales a medida que progres...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Fil: Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. bachelorThesis |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/15926 |
| Aporte de: |
| id |
I10-R141-11086-15926 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I10-R141-11086-159262023-05-11T17:53:42Z La viola en el posromanticismo inglés Un análisis interpretativo Gallello, Daniel David Gudemos, Mónica Lucía Lepage, Alberto Alfred Schnittke Benjamin Britten época victoriana escuela violística folklorismo inglés Lionel Tertis música nacionalista música para viola nacionalismo inglés posromanticismo musical Rebecca Clarke Sofía Gubaidulina Sir Arnold Edward Trevor Bax Sir Edward William Elgar Sir Ralph Vaughan Williams Sir William Turner Walton William Primrose Fil: Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias teóricas en primera instancia, y por las instrumentales a medida que progresaba en nivel técnico y musical. Extender a la Viola estos conocimientos y poder plasmarlos en papel son los fundamentos del presente trabajo escrito. Situé la temática de mi Trabajo Final en el posromanticismo inglés por la tendencia estilística predominante en las obras seleccionadas. Además, esta época y lugares clave son escenarios de un cambio paradigmático en la visión funcional de la Viola, ya que representan no sólo el cambio de pensamiento acerca de las posibilidades técnicas del instrumento en sí, sino el cómo generar una transformación interpretativa integral a partir de las nuevas propuestas compositivas. Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-08-19T14:49:02Z 2020-08-19T14:49:02Z 2015 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/15926 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
| institution_str |
I-10 |
| repository_str |
R-141 |
| collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
| language |
Español |
| topic |
Alfred Schnittke Benjamin Britten época victoriana escuela violística folklorismo inglés Lionel Tertis música nacionalista música para viola nacionalismo inglés posromanticismo musical Rebecca Clarke Sofía Gubaidulina Sir Arnold Edward Trevor Bax Sir Edward William Elgar Sir Ralph Vaughan Williams Sir William Turner Walton William Primrose |
| spellingShingle |
Alfred Schnittke Benjamin Britten época victoriana escuela violística folklorismo inglés Lionel Tertis música nacionalista música para viola nacionalismo inglés posromanticismo musical Rebecca Clarke Sofía Gubaidulina Sir Arnold Edward Trevor Bax Sir Edward William Elgar Sir Ralph Vaughan Williams Sir William Turner Walton William Primrose Gallello, Daniel David La viola en el posromanticismo inglés |
| topic_facet |
Alfred Schnittke Benjamin Britten época victoriana escuela violística folklorismo inglés Lionel Tertis música nacionalista música para viola nacionalismo inglés posromanticismo musical Rebecca Clarke Sofía Gubaidulina Sir Arnold Edward Trevor Bax Sir Edward William Elgar Sir Ralph Vaughan Williams Sir William Turner Walton William Primrose |
| description |
Entender los nuevos discursos que la música fue tomando a partir del siglo XX ha sido uno de los trayectos que recorrí durante la carrera de Licenciatura en Perfeccionamiento Instrumental en Viola, brindado por las materias teóricas en primera instancia, y por las instrumentales a medida que progresaba en nivel técnico y musical.
Extender a la Viola estos conocimientos y poder plasmarlos en papel son los fundamentos del presente trabajo escrito. Situé la temática de mi Trabajo Final en el posromanticismo inglés por la tendencia estilística predominante en las obras seleccionadas. Además, esta época y lugares clave son escenarios de un cambio paradigmático en la visión funcional de la Viola, ya que representan no sólo el cambio de pensamiento acerca de las posibilidades técnicas del instrumento en sí, sino el cómo generar una transformación interpretativa integral a partir de las nuevas propuestas compositivas. |
| author2 |
Gudemos, Mónica Lucía |
| author_facet |
Gudemos, Mónica Lucía Gallello, Daniel David |
| format |
Fil: Fil: Gallello, Daniel David. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. bachelorThesis |
| author |
Gallello, Daniel David |
| author_sort |
Gallello, Daniel David |
| title |
La viola en el posromanticismo inglés |
| title_short |
La viola en el posromanticismo inglés |
| title_full |
La viola en el posromanticismo inglés |
| title_fullStr |
La viola en el posromanticismo inglés |
| title_full_unstemmed |
La viola en el posromanticismo inglés |
| title_sort |
la viola en el posromanticismo inglés |
| publishDate |
2020 |
| url |
http://hdl.handle.net/11086/15926 |
| work_keys_str_mv |
AT gallellodanieldavid laviolaenelposromanticismoingles AT gallellodanieldavid unanalisisinterpretativo |
| _version_ |
1766275101753344000 |