id I10-R141-11086-15695
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-156952024-10-07T17:42:14Z ¿Cómo contamos la historia? Una mirada materialista sobre la enseñanza de la historia musical Mazzucchelli, Emmanuel Sarmiento, Andrea Silenzi, María Belén Ventura, Luisa Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” creación colectiva creatividad educación estética enseñanza creativa enseñanza de la historia musical enseñanza musical estética filosofía de la historia historia de la música historiografía musical marxismo materialismo dialéctico materialismo histórico ópera práctica docente problemáticas de género teorías praxiales Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. La presente monografía consistirá en una revisión crítica de mis prácticas realizada en el marco del proceso de residencia llevado a cabo en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza del Profesorado en Composición Musical de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. El objetivo será, en primer lugar, reflexionar sobre algunas problemáticas que atraviesan la enseñanza de la historia de la música y así brindar una mirada partiendo del materialismo y el pragmatismo para enriquecer su metodología de enseñanza. En segundo lugar, indagaré en la enseñanza a través de la composición y la interpretación colectiva como posible respuesta a algunas de las problemáticas que surgen a lo largo del trabajo. Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. 2020-07-22T17:53:53Z 2020-07-22T17:53:53Z 2020 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/15695 spa Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
spellingShingle Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
Mazzucchelli, Emmanuel
¿Cómo contamos la historia?
topic_facet Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón”
creación colectiva
creatividad
educación estética
enseñanza creativa
enseñanza de la historia musical
enseñanza musical
estética
filosofía de la historia
historia de la música
historiografía musical
marxismo
materialismo dialéctico
materialismo histórico
ópera
práctica docente
problemáticas de género
teorías praxiales
description Fil: Mazzucchelli, Emmanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.
author2 Sarmiento, Andrea
author_facet Sarmiento, Andrea
Mazzucchelli, Emmanuel
format bachelorThesis
author Mazzucchelli, Emmanuel
author_sort Mazzucchelli, Emmanuel
title ¿Cómo contamos la historia?
title_short ¿Cómo contamos la historia?
title_full ¿Cómo contamos la historia?
title_fullStr ¿Cómo contamos la historia?
title_full_unstemmed ¿Cómo contamos la historia?
title_sort ¿cómo contamos la historia?
publishDate 2020
url http://hdl.handle.net/11086/15695
work_keys_str_mv AT mazzucchelliemmanuel comocontamoslahistoria
AT mazzucchelliemmanuel unamiradamaterialistasobrelaensenanzadelahistoriamusical
_version_ 1824552219334148096