Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades

Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bordagaray, Manuela, Ruderman, Joaquin
Otros Autores: Coirini Carreras, Araceli
Formato: publishedVersion bachelorThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/14458
Aporte de:
id I10-R141-11086-14458
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-144582023-12-13T20:14:21Z Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades Bordagaray, Manuela Ruderman, Joaquin Coirini Carreras, Araceli Educación matemática Práctica de la enseñanza Polígonos Cuadriláteros Protocolo de construcción Construcciones Argumentación GeoGebra Mathematical Education Education and instruction in mathematics Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza. info:eu-repo/semantics/publishedVersion Bordagaray, Manuela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Ruderman, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. El presente informe relata nuestras experiencias de prácticas como estudiantes del Profesorado en Matemática desarrolladas en dos divisiones de un tercer año de una escuela secundaria de Córdoba Capital. Se describe el contexto educativo y propio de cada curso para situar al lector y facilitar la comprensión de la propuesta didáctica y contrastarla con su implementación en las aulas. Además, se realiza un análisis sobre los distintos procesos de construcción en el software GeoGebra de los alumnos para intentar dilucidar aspectos claves del uso del recurso y sus potencialidades didácticas. Por último, se presentan algunas conclusiones y reflexiones finales acerca de los resultados obtenidos de la implementación en aula de la propuesta y del análisis del trabajo con el software. This report describes our internship experiences as students of Mathematics Teacher developed in two divisions of a third year of a high school in Córdoba Capital. The educational and specific context of each class is described to place the reader and facilitate the understanding of the didactic proposal and contrast it with its implementation in the classroom. In addition, an analysis is carried out on the different construction processes in the GeoGebra software of the students in order to try to explain the key aspects of the use of the resource and its didactic potential. Finally, some conclusions and final reflections on the results obtained from the classroom implementation of the proposal and the analysis of the work with the software are presented. info:eu-repo/semantics/publishedVersion Bordagaray, Manuela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. Ruderman, Joaquin. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina. 2019-12-20T15:37:32Z 2019-12-20T15:37:32Z 2019-11-21 bachelorThesis http://hdl.handle.net/11086/14458 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Educación matemática
Práctica de la enseñanza
Polígonos
Cuadriláteros
Protocolo de construcción
Construcciones
Argumentación
GeoGebra
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
spellingShingle Educación matemática
Práctica de la enseñanza
Polígonos
Cuadriláteros
Protocolo de construcción
Construcciones
Argumentación
GeoGebra
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
Bordagaray, Manuela
Ruderman, Joaquin
Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
topic_facet Educación matemática
Práctica de la enseñanza
Polígonos
Cuadriláteros
Protocolo de construcción
Construcciones
Argumentación
GeoGebra
Mathematical Education
Education and instruction in mathematics
description Informe final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.
author2 Coirini Carreras, Araceli
author_facet Coirini Carreras, Araceli
Bordagaray, Manuela
Ruderman, Joaquin
format publishedVersion
bachelorThesis
author Bordagaray, Manuela
Ruderman, Joaquin
author_sort Bordagaray, Manuela
title Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
title_short Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
title_full Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
title_fullStr Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
title_full_unstemmed Polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
title_sort polígonos y cuadriláteros: un abordaje desde la definición, construcción y propiedades
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/14458
work_keys_str_mv AT bordagaraymanuela poligonosycuadrilaterosunabordajedesdeladefinicionconstruccionypropiedades
AT rudermanjoaquin poligonosycuadrilaterosunabordajedesdeladefinicionconstruccionypropiedades
_version_ 1806948674426634240