La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina.
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | publishedVersion article |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://hdl.handle.net/11086/13470 |
Aporte de: |
id |
I10-R141-11086-13470 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I10-R141-11086-134702024-02-19T15:48:42Z La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria Sánchez Dagum, Mercedes Sánchez Dagum, Esther Mandozzi, Marisa Odontología preventiva y comunitaria Calidad en la enseñanza Universidad Nacional de Córdoba publishedVersion Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Sanchez Dagum, Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Mandozzi, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria I; Argentina. Los retos de la Educación Superior para el Siglo XXI plantean un nuevo proceso educativo, fundamentado en principios de excelencia, calidad y pertinencia. La educación odontológica no es una excepción y, está sometida a interrogantes intensos, no sólo desde fuera, sino desde el seno mismo de sus integrantes. Una de las dimensiones de la calidad es la satisfacción de los usuarios, considerando al estudiante como consumidor de productos o servicios brindados por la Universidad. Desde este punto de vista uno de los desafíos es conocer si se cumple con las expectativas del alumnado (usuario), es decir, “el hecho de proporcionarle satisfactores adecuados a sus necesidades”. En este marco, y a fin de mejorar nuestro conocimiento sobre la importancia del servicio de formación universitaria, entendido como un servicio critico y particular, se planteó valorar el grado de satisfacción de los alumnos en las actividades curriculares extramurales que se realizan durante el cursado de las asignaturas de Odontología Preventiva y Comunitaria, a efectos de identificar debilidades y fortalezas en la propuesta académica, permitiendo la mejora en la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje, valorado a través de la percepción de los estudiantes. Esto conlleva la posibilidad de ampliar el conocimiento acerca de los procesos generales de formación docente- alumno para dicha actividad comunitaria. En consecuencia, el impacto se refleja en el usuario “alumno”, principal beneficiario del sistema. Finalmente creemos que con este tipo de investigaciones se está dando un paso más en el programa de mejora continua de la calidad educativa. publishedVersion Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Sanchez Dagum, Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Mandozzi, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria I; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2019-10-29T16:05:46Z 2019-10-29T16:05:46Z 2013 article ISSN : 1853-2012 http://hdl.handle.net/11086/13470 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-141 |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
language |
Español |
topic |
Odontología preventiva y comunitaria Calidad en la enseñanza Universidad Nacional de Córdoba |
spellingShingle |
Odontología preventiva y comunitaria Calidad en la enseñanza Universidad Nacional de Córdoba Sánchez Dagum, Mercedes Sánchez Dagum, Esther Mandozzi, Marisa La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria |
topic_facet |
Odontología preventiva y comunitaria Calidad en la enseñanza Universidad Nacional de Córdoba |
description |
Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. |
format |
publishedVersion article |
author |
Sánchez Dagum, Mercedes Sánchez Dagum, Esther Mandozzi, Marisa |
author_facet |
Sánchez Dagum, Mercedes Sánchez Dagum, Esther Mandozzi, Marisa |
author_sort |
Sánchez Dagum, Mercedes |
title |
La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria |
title_short |
La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria |
title_full |
La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria |
title_fullStr |
La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria |
title_full_unstemmed |
La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria |
title_sort |
la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria |
publishDate |
2019 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/13470 |
work_keys_str_mv |
AT sanchezdagummercedes lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitaria AT sanchezdagumesther lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitaria AT mandozzimarisa lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitaria |
_version_ |
1806949393801150464 |