La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria

Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sánchez Dagum, Mercedes, Sánchez Dagum, Esther, Mandozzi, Marisa
Formato: publishedVersion article
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/13470
Aporte de:
id I10-R141-11086-13470
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-134702024-02-19T15:48:42Z La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria Sánchez Dagum, Mercedes Sánchez Dagum, Esther Mandozzi, Marisa Odontología preventiva y comunitaria Calidad en la enseñanza Universidad Nacional de Córdoba publishedVersion Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Sanchez Dagum, Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Mandozzi, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria I; Argentina. Los retos de la Educación Superior para el Siglo XXI plantean un nuevo proceso educativo, fundamentado en principios de excelencia, calidad y pertinencia. La educación odontológica no es una excepción y, está sometida a interrogantes intensos, no sólo desde fuera, sino desde el seno mismo de sus integrantes. Una de las dimensiones de la calidad es la satisfacción de los usuarios, considerando al estudiante como consumidor de productos o servicios brindados por la Universidad. Desde este punto de vista uno de los desafíos es conocer si se cumple con las expectativas del alumnado (usuario), es decir, “el hecho de proporcionarle satisfactores adecuados a sus necesidades”. En este marco, y a fin de mejorar nuestro conocimiento sobre la importancia del servicio de formación universitaria, entendido como un servicio critico y particular, se planteó valorar el grado de satisfacción de los alumnos en las actividades curriculares extramurales que se realizan durante el cursado de las asignaturas de Odontología Preventiva y Comunitaria, a efectos de identificar debilidades y fortalezas en la propuesta académica, permitiendo la mejora en la calidad del proceso enseñanza – aprendizaje, valorado a través de la percepción de los estudiantes. Esto conlleva la posibilidad de ampliar el conocimiento acerca de los procesos generales de formación docente- alumno para dicha actividad comunitaria. En consecuencia, el impacto se refleja en el usuario “alumno”, principal beneficiario del sistema. Finalmente creemos que con este tipo de investigaciones se está dando un paso más en el programa de mejora continua de la calidad educativa. publishedVersion Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Sanchez Dagum, Esther. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina. Fil: Mandozzi, Marisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria I; Argentina. Otras Ciencias de la Salud 2019-10-29T16:05:46Z 2019-10-29T16:05:46Z 2013 article ISSN : 1853-2012 http://hdl.handle.net/11086/13470 spa Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Impreso
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Odontología preventiva y comunitaria
Calidad en la enseñanza
Universidad Nacional de Córdoba
spellingShingle Odontología preventiva y comunitaria
Calidad en la enseñanza
Universidad Nacional de Córdoba
Sánchez Dagum, Mercedes
Sánchez Dagum, Esther
Mandozzi, Marisa
La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
topic_facet Odontología preventiva y comunitaria
Calidad en la enseñanza
Universidad Nacional de Córdoba
description Fil: Sánchez Dagum, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Cátedra de Odontología Preventiva y Comunitaria II; Argentina.
format publishedVersion
article
author Sánchez Dagum, Mercedes
Sánchez Dagum, Esther
Mandozzi, Marisa
author_facet Sánchez Dagum, Mercedes
Sánchez Dagum, Esther
Mandozzi, Marisa
author_sort Sánchez Dagum, Mercedes
title La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
title_short La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
title_full La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
title_fullStr La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
title_full_unstemmed La calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
title_sort la calidad en los procesos de enseñanza aprendizaje de la odontología preventiva y comunitaria
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/13470
work_keys_str_mv AT sanchezdagummercedes lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitaria
AT sanchezdagumesther lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitaria
AT mandozzimarisa lacalidadenlosprocesosdeensenanzaaprendizajedelaodontologiapreventivaycomunitaria
_version_ 1806949393801150464