Las tutorías como estrategia académica

Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Farías Barros, María Inés
Otros Autores: Sánchez, Sonia
Formato: masterThesis
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://hdl.handle.net/11086/12813
Aporte de:
id I10-R141-11086-12813
record_format dspace
spelling I10-R141-11086-128132023-08-30T12:31:17Z Las tutorías como estrategia académica Carrera de Arquitectura, Caso UNLaR Farías Barros, María Inés Sánchez, Sonia Enseñanza de la arquitectura Tutoría Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño El presente trabajo se desarrolla en el marco de una combinación metodológica, cuantitativa y cualitativa, la convergencia o triangulación de ambas técnicas abordando el mismo aspecto de la realidad analizada. La investigación plantea las acciones tutoriales como estrategias académicas para el primer año del nivel inicial de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Rioja, poniendo en escena diversos enfoques conceptuales y modelos organizativos de las tutorías y señalando las condiciones institucionales y elementos pedagógicos asociados a la eficacia de estas labores en los primeros años de la carreras. En todo sistema de tutorías es ineludible conocer las representaciones sociales de las partes intervinientes y comprender, por un lado las competencias del profesor para profundizar su función como tutor y por otro aquellas que el tutor deberá intentar desarrollar en sus alumnos, formulando un objetivo clave, la destrezas cognitivas y prácticas, como así también las competencias, responsabilidad y autonomía. Para ello debe considerarse como un trabajo nuclear, dentro del conjunto de tareas impulsadas en la escuela de arquitectura de la UNLaR ayudando a resolver las encrucijadas de la cantidad y la calidad, entre la masificación y la personalización, la gestión del profesor y la gestión del alumno, entre el énfasis por el resultado y en el proceso, estamos hablando de acciones basada en una relación personalizada, para conseguir objetivos académicos, profesionales y personales a través del uso de la totalidad de recursos institucionales y comunitarios. 2019-09-19T16:15:47Z 2019-09-19T16:15:47Z 2019 masterThesis http://hdl.handle.net/11086/12813 spa Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-141
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
language Español
topic Enseñanza de la arquitectura
Tutoría
spellingShingle Enseñanza de la arquitectura
Tutoría
Farías Barros, María Inés
Las tutorías como estrategia académica
topic_facet Enseñanza de la arquitectura
Tutoría
description Especialidad en Enseñanza universitaria de la arquitectura y el diseño
author2 Sánchez, Sonia
author_facet Sánchez, Sonia
Farías Barros, María Inés
format masterThesis
author Farías Barros, María Inés
author_sort Farías Barros, María Inés
title Las tutorías como estrategia académica
title_short Las tutorías como estrategia académica
title_full Las tutorías como estrategia académica
title_fullStr Las tutorías como estrategia académica
title_full_unstemmed Las tutorías como estrategia académica
title_sort las tutorías como estrategia académica
publishDate 2019
url http://hdl.handle.net/11086/12813
work_keys_str_mv AT fariasbarrosmariaines lastutoriascomoestrategiaacademica
AT fariasbarrosmariaines carreradearquitecturacasounlar
_version_ 1782014988628525056