AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA

Las actuales dinámicas de escolarización presentan características complejas de comprender en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Muchas de ellas, se desprenden de un conjunto de aspectos diferentes pero complementarios: los logros obtenidos por las políticas de inclusión esc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutierrez, Gonzalo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2014
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9210
Aporte de:
id I10-R10article-9210
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Gutierrez, Gonzalo
spellingShingle Gutierrez, Gonzalo
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
author_facet Gutierrez, Gonzalo
author_sort Gutierrez, Gonzalo
title AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
title_short AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
title_full AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
title_fullStr AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
title_full_unstemmed AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
title_sort avances y obstáculos en la construcción de igualdad educativa en la provincial de córdoba. una aproximación histórica pedagógica
description Las actuales dinámicas de escolarización presentan características complejas de comprender en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Muchas de ellas, se desprenden de un conjunto de aspectos diferentes pero complementarios: los logros obtenidos por las políticas de inclusión escolar; algunas limitaciones en la gestión del propio sistema educativo para sostener la ampliación del derecho social a la educación; los efectos del modo en que el Estado financia la educación pública y la insuficiente atención a las condiciones de trabajo docente necesarias para avanzar en la plena inclusión. Estos obstáculos en la consolidación de un modelo educativo democrático, adquieren características específicas en los diferentes niveles y modalidades del sistema. En esta ponencia se analiza comparativamente la relación entre el nivel primario y secundario en torno a un conjunto de variables comunes: matrícula, repitencia, y (sobre) edad. Para ello se recuperan resultados parciales de un estudio en curso denominado “La producción de la (des) igualdad educativa en la Provincia de Córdoba. Análisis de sus tendencias y transformaciones (2003-2010). El mismo se lleva a cabo desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/9210
work_keys_str_mv AT gutierrezgonzalo avancesyobstaculosenlaconstrucciondeigualdadeducativaenlaprovincialdecordobaunaaproximacionhistoricapedagogica
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819785017720833