La escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica
La escritura académica en la universidad posee una serie de significados y distintas concepciones refieren a esta actividad; diversos enfoques abordan la naturaleza de la escritura académica ya sea señalando su función, su finalidad, los objetivos que permite alcanzar y su característica de texto in...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Lenguas
2014
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8730 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-8730 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Reguera, Alejandra |
spellingShingle |
Reguera, Alejandra La escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica |
author_facet |
Reguera, Alejandra |
author_sort |
Reguera, Alejandra |
title |
La escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica |
title_short |
La escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica |
title_full |
La escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica |
title_fullStr |
La escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica |
title_full_unstemmed |
La escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica |
title_sort |
la escritura académica en la universidad: literacidad, géneros discursivos e interacción dialógica |
description |
La escritura académica en la universidad posee una serie de significados y distintas concepciones refieren a esta actividad; diversos enfoques abordan la naturaleza de la escritura académica ya sea señalando su función, su finalidad, los objetivos que permite alcanzar y su característica de texto institucionalizado, orientado a ciertos destinatarios. Al hablar de escritura académica nos referimos a un constructo relacionado con el concepto de género, que se constituye a su vez en una aplicación y objeto de enseñanza en la universidad, es decir quienes están aprendiendo este tipo de escritura, al mismo tiempo deben practicarla (Camps Mundó y Castelló Badia, 2013); en esta perspectiva la noción de género se vincula a un sistema de actividad que comprende el aprendizaje y la investigación. El discurso académico “no es simplemente el vehículo por donde transitan los saberes, sino que es instrumento de construcción del conocimiento y de las relaciones que establece con las actividades humanas en que se desarrolla” (Camps Mundó et al.,2013: 18). Este vínculo intrínseco entre la lectura, la investigación y la escritura es el eje de interés sobre el que basamos el presente trabajo, por ese motivo hemos elegido dos ediciones colectivas que refieren a esta relación, elaborada la primera por docentes de la Universidad de Buenos Aires y la segunda por docentes de las universidades de Coventry, Londres, Open (UK) entre otras. |
publisher |
Facultad de Lenguas |
publishDate |
2014 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8730 |
work_keys_str_mv |
AT regueraalejandra laescrituraacademicaenlauniversidadliteracidadgenerosdiscursivoseinteracciondialogica |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819784508112896 |