¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces

En este trabajo se analizan algunos documentos producidos con relación a la educación superior, en la voz de un enunciador de alcance nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, documentos destinados a establecer lineamientos sobre la nueva ley de educación supe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Reguera, Alejandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Lenguas 2014
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8639
Aporte de:
id I10-R10article-8639
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Reguera, Alejandra
spellingShingle Reguera, Alejandra
¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
author_facet Reguera, Alejandra
author_sort Reguera, Alejandra
title ¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
title_short ¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
title_full ¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
title_fullStr ¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
title_full_unstemmed ¿Qué dicen los actores del sistema educativo universitario en Argentina?. Argumentos, acuerdos y contravoces
title_sort ¿qué dicen los actores del sistema educativo universitario en argentina?. argumentos, acuerdos y contravoces
description En este trabajo se analizan algunos documentos producidos con relación a la educación superior, en la voz de un enunciador de alcance nacional, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina, documentos destinados a establecer lineamientos sobre la nueva ley de educación superior, cuya sanción es inminente. Nuestro propósito es identificar qué tipos de argumentos se utilizan, tanto en los acuerdos firmados por el CIN, como en las iniciativas de oposición al orden creado por la Ley de Educación Superior en Argentina; nos interrogamos a su vez acerca del vínculo entre lo prescripto por el CIN en sus acuerdos (2004 y 2007) y lo recomendado en un documento de nivel internacional, publicado por Unesco en 2009, referido a la problemática de la educación universitaria. De este modo se pretende conocer qué argumentos construyen los actores del sistema educativo universitario en Argentina.
publisher Facultad de Lenguas
publishDate 2014
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/RDPL/article/view/8639
work_keys_str_mv AT regueraalejandra quedicenlosactoresdelsistemaeducativouniversitarioenargentinaargumentosacuerdosycontravoces
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784412692483