Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva
Este artículo da un panorama general de la investigación de los constructos de autorregulación, autoeficacia y eficacia autorreguladora. Asimismo, examina como se han medido los mismos hasta la actualidad. También se describe el Inventario de Autoeficacia para el Aprendizaje (Self-Efficacy for Learn...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE)
2005
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/537 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-537 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Zimmerman, Barry J. Kitsantas, Anastasia Campillo, Magda |
spellingShingle |
Zimmerman, Barry J. Kitsantas, Anastasia Campillo, Magda Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva |
author_facet |
Zimmerman, Barry J. Kitsantas, Anastasia Campillo, Magda |
author_sort |
Zimmerman, Barry J. |
title |
Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva |
title_short |
Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva |
title_full |
Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva |
title_fullStr |
Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la Autoeficacia Regulatoria: Una Perspectiva Social Cognitiva |
title_sort |
evaluación de la autoeficacia regulatoria: una perspectiva social cognitiva |
description |
Este artículo da un panorama general de la investigación de los constructos de autorregulación, autoeficacia y eficacia autorreguladora. Asimismo, examina como se han medido los mismos hasta la actualidad. También se describe el Inventario de Autoeficacia para el Aprendizaje (Self-Efficacy for Learning Form, SELF), una nueva escala diseñada para evaluar las creencias de autoeficacia de los estudiantes en relación a la utilización de procesos específicos autorregulatorios en una variedad de áreas de funcionamiento académico, tales como estudiar, tomar apuntes, realizar exámenes, leer y escribir. Seencontró que esta medida de la eficacia autorregulatoria desempeña un papel mediador entre el compromiso de los estudiantes en sus tareas escolares y el rendimiento académico. Finalmente se discuten algunas consecuencias pedagógicas que derivan de la investigación sobre la autoeficacia académica. |
publisher |
Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) |
publishDate |
2005 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/537 |
work_keys_str_mv |
AT zimmermanbarryj evaluaciondelaautoeficaciaregulatoriaunaperspectivasocialcognitiva AT kitsantasanastasia evaluaciondelaautoeficaciaregulatoriaunaperspectivasocialcognitiva AT campillomagda evaluaciondelaautoeficaciaregulatoriaunaperspectivasocialcognitiva |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819783659814915 |