Un Modelo para Medir el Sentido de Autoeficacia Docente en Profesores de Inglés como Lengua Extranjera en Secundaria.

El Sentido de Autoeficacia Docente (SAD) percibida hace  referencia a las creencias de las personas acerca de sus propias capacidades para el logro de determinados resultados. No existe una escala de propósito general para la medida de la percepción de la autoeficacia, los ítems en los tests se dise...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Chacón G., Edixon J., Chacón C., Carmen T.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) 2010
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/456
Aporte de:
id I10-R10article-456
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Chacón G., Edixon J.
Chacón C., Carmen T.
spellingShingle Chacón G., Edixon J.
Chacón C., Carmen T.
Un Modelo para Medir el Sentido de Autoeficacia Docente en Profesores de Inglés como Lengua Extranjera en Secundaria.
author_facet Chacón G., Edixon J.
Chacón C., Carmen T.
author_sort Chacón G., Edixon J.
title Un Modelo para Medir el Sentido de Autoeficacia Docente en Profesores de Inglés como Lengua Extranjera en Secundaria.
title_short Un Modelo para Medir el Sentido de Autoeficacia Docente en Profesores de Inglés como Lengua Extranjera en Secundaria.
title_full Un Modelo para Medir el Sentido de Autoeficacia Docente en Profesores de Inglés como Lengua Extranjera en Secundaria.
title_fullStr Un Modelo para Medir el Sentido de Autoeficacia Docente en Profesores de Inglés como Lengua Extranjera en Secundaria.
title_full_unstemmed Un Modelo para Medir el Sentido de Autoeficacia Docente en Profesores de Inglés como Lengua Extranjera en Secundaria.
title_sort un modelo para medir el sentido de autoeficacia docente en profesores de inglés como lengua extranjera en secundaria.
description El Sentido de Autoeficacia Docente (SAD) percibida hace  referencia a las creencias de las personas acerca de sus propias capacidades para el logro de determinados resultados. No existe una escala de propósito general para la medida de la percepción de la autoeficacia, los ítems en los tests se diseñan para un propósito determinado y su aplicación resulta ambigua e incongruente cuando se llevan a diferentes contextos. Este trabajo presenta un modelo del SAD percibida construido a partir de las observaciones realizadas a un grupo de 100 docentes del área de inglés en Educación Media. La representación propuesta es evaluada aplicando Modelos de Ecuaciones Estructurales (MEE). Los resultados indican un solapamiento de ciertas dimensiones de este constructo con respecto a los modelos clásicos de medida de la autoeficacia percibida, se muestra un modelo emergente que presenta un buen ajuste a los datos y representa un punto de partida para la construcción y validación de nuevos elementos teóricos.Palabras clave: Autoeficacia Docente; Inglés; Secundaria; Modelo de Ecuaciones Estructurales.
publisher Facultad de Psicología. Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE)
publishDate 2010
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revaluar/article/view/456
work_keys_str_mv AT chacongedixonj unmodeloparamedirelsentidodeautoeficaciadocenteenprofesoresdeinglescomolenguaextranjeraensecundaria
AT chaconccarment unmodeloparamedirelsentidodeautoeficaciadocenteenprofesoresdeinglescomolenguaextranjeraensecundaria
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819783878967296