Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)
Este artículo presenta algunas aproximaciones sobre cómo maestras de Nivel Primario construyen la noción de ruralidad a través de sus prácticas docentes, las cuales acontecen en un espacio rural en transformación. Se encuentra enmarcado en un proceso investigativo mayor que culminó con la presentaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
2021
|
Acceso en línea: | https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34126 |
Aporte de: |
id |
I10-R10article-34126 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional de Córdoba |
institution_str |
I-10 |
repository_str |
R-10 |
container_title_str |
Revistas de la UNC |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Carreño, Guillermina |
spellingShingle |
Carreño, Guillermina Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina) |
author_facet |
Carreño, Guillermina |
author_sort |
Carreño, Guillermina |
title |
Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina) |
title_short |
Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina) |
title_full |
Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina) |
title_fullStr |
Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina) |
title_full_unstemmed |
Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina) |
title_sort |
acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (santa fe, argentina) |
description |
Este artículo presenta algunas aproximaciones sobre cómo maestras de Nivel Primario construyen la noción de ruralidad a través de sus prácticas docentes, las cuales acontecen en un espacio rural en transformación. Se encuentra enmarcado en un proceso investigativo mayor que culminó con la presentación de un Trabajo Final de Licenciatura. El trabajo de campo fue realizado en una escuela rural situada en la localidad de Lazzarino, una comuna ubicada al sur de la provincia de Santa Fe.Con el consolidado avance del modelo de los agronegocios en la región, nos interesa comprender cómo se condensan las transformaciones locales en la mencionada institución a través de su correlación con otros espacios empíricos abordados. Particularmente, analizar cómo se configuran estrategias de resistencia en la cotidianidad escolar, al igual que sus fundamentos, propósitos y motivaciones. |
publisher |
Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades |
publishDate |
2021 |
url |
https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34126 |
work_keys_str_mv |
AT carrenoguillermina acercamientoetnograficoalaconfiguraciondeestrategiasderesistenciaenunaescuelaruraldelaregionpampeanasantafeargentina |
bdutipo_str |
Revistas |
_version_ |
1764819784896086016 |