Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)

Este artículo presenta algunas aproximaciones sobre cómo maestras de Nivel Primario construyen la noción de ruralidad a través de sus prácticas docentes, las cuales acontecen en un espacio rural en transformación. Se encuentra enmarcado en un proceso investigativo mayor que culminó con la presentaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carreño, Guillermina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades 2021
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34126
Aporte de:
id I10-R10article-34126
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Carreño, Guillermina
spellingShingle Carreño, Guillermina
Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)
author_facet Carreño, Guillermina
author_sort Carreño, Guillermina
title Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)
title_short Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)
title_full Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)
title_fullStr Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)
title_full_unstemmed Acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (Santa Fe, Argentina)
title_sort acercamiento etnográfico a la configuración de estrategias de resistencia en una escuela rural de la región pampeana (santa fe, argentina)
description Este artículo presenta algunas aproximaciones sobre cómo maestras de Nivel Primario construyen la noción de ruralidad a través de sus prácticas docentes, las cuales acontecen en un espacio rural en transformación. Se encuentra enmarcado en un proceso investigativo mayor que culminó con la presentación de un Trabajo Final de Licenciatura. El trabajo de campo fue realizado en una escuela rural situada en la localidad de Lazzarino, una comuna ubicada al sur de la provincia de Santa Fe.Con el consolidado avance del modelo de los agronegocios en la región, nos interesa comprender cómo se condensan las transformaciones locales en la mencionada institución a través de su correlación con otros espacios empíricos abordados. Particularmente, analizar cómo se configuran estrategias de resistencia en la cotidianidad escolar, al igual que sus fundamentos, propósitos y motivaciones.
publisher Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades
publishDate 2021
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/34126
work_keys_str_mv AT carrenoguillermina acercamientoetnograficoalaconfiguraciondeestrategiasderesistenciaenunaescuelaruraldelaregionpampeanasantafeargentina
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784896086016