El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han sido reconocidas como recursos innovadores que permiten diseñar un conjunto de estrategias en las prácticas docentes, capaces de producir una verdadera revolución educativa en general y en la enseñanza de las Ciencias Naturales en part...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Capuano, Vicente
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología 2011
Acceso en línea:https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/335
Aporte de:
id I10-R10article-335
record_format ojs
institution Universidad Nacional de Córdoba
institution_str I-10
repository_str R-10
container_title_str Revistas de la UNC
language Español
format Artículo revista
author Capuano, Vicente
spellingShingle Capuano, Vicente
El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
author_facet Capuano, Vicente
author_sort Capuano, Vicente
title El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
title_short El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
title_full El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
title_fullStr El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
title_full_unstemmed El uso de las TIC en la enseñanza de las Ciencias Naturales
title_sort el uso de las tic en la enseñanza de las ciencias naturales
description Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) han sido reconocidas como recursos innovadores que permiten diseñar un conjunto de estrategias en las prácticas docentes, capaces de producir una verdadera revolución educativa en general y en la enseñanza de las Ciencias Naturales en particular, en el marco de una revolución social que provocan estas tecnologías y que hoy en los ámbitos académicos ya no se discute (Kofman, 2005; Linn, 2002; Capuano y González, 2008). Basta con examinar publicaciones de Enseñanza de las Ciencias para advertir el modo como las TIC se han incorporado a la práctica docente y como se ha dado su evolución en los últimos diez años (González y Capuano, 2009). Su presencia en la educación se percibe por un lado en la incorporación en los planes de estudio de espacios curriculares específicos como “computación” e “informática”, y por otro, en el uso de estas tecnologías como herramienta (eje transversal), en el resto de las asignaturas del plan de estudio. Esta presencia de las TIC en el universo de disciplinas que componen un plan de estudios, introduce nuevas metodologías en la educación en general y en la educación científica, en particular.
publisher Universidad Nacional de Córdoba, Faculdad de Ciencias Sociales, Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología
publishDate 2011
url https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/335
work_keys_str_mv AT capuanovicente elusodelasticenlaensenanzadelascienciasnaturales
bdutipo_str Revistas
_version_ 1764819784746139651